Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física
Fue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la orga...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22654 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22654 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Environments ambiente virtual tecnología Virtual reality ambiente de aprendizaje informática educación Simulation Simulación Learning Education virtual environment virtual learning environment |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Environments ambiente virtual tecnología Virtual reality ambiente de aprendizaje informática educación Simulation Simulación Learning Education virtual environment virtual learning environment Trentin, Marco Antônio Sandini Perez, Carlos Tarouco, Liane Margarida Rockenbach Negri, Alessandro Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Environments ambiente virtual tecnología Virtual reality ambiente de aprendizaje informática educación Simulation Simulación Learning Education virtual environment virtual learning environment |
description |
Fue implementado un ambiente virtual de aprendizaje siguiendo algunos principios de la Educación a Distancia, para auxiliar las clases presenciales de Física. Para su construcción fueron investigadas las herramientas y técnicas más adecuadas. Los recursos que el ambiente presenta posibilitan la organización de las informaciones de forma eficiente, estimulan la interactividad y manipulación de los contenidos a través del desarrollo de actividades adecuadas (lecturas, testes online, simulaciones de fenómenos físicos de difícil visualización), así como permiten un aprendizaje auto-controlado. La evaluación del ambiente por alumnos durante el año 2002 indica que su utilización contribuye para establecer las condiciones necesarias para alcanzar un aprendizaje significativo en la sala de clases. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Trentin, Marco Antônio Sandini Perez, Carlos Tarouco, Liane Margarida Rockenbach Negri, Alessandro |
author_facet |
Trentin, Marco Antônio Sandini Perez, Carlos Tarouco, Liane Margarida Rockenbach Negri, Alessandro |
author_sort |
Trentin, Marco Antônio Sandini |
title |
Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
title_short |
Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
title_full |
Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
title_fullStr |
Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
title_full_unstemmed |
Primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
title_sort |
primeros resultados de la utilización de un ambiente virtual de aprendizaje en clases presenciales de física |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22654 |
work_keys_str_mv |
AT trentinmarcoantoniosandini primerosresultadosdelautilizaciondeunambientevirtualdeaprendizajeenclasespresencialesdefisica AT perezcarlos primerosresultadosdelautilizaciondeunambientevirtualdeaprendizajeenclasespresencialesdefisica AT taroucolianemargaridarockenbach primerosresultadosdelautilizaciondeunambientevirtualdeaprendizajeenclasespresencialesdefisica AT negrialessandro primerosresultadosdelautilizaciondeunambientevirtualdeaprendizajeenclasespresencialesdefisica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466175836160 |