El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias

El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos, que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquella...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amadeo, Ana Paola, Harari, Ivana, Díaz, Francisco Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
w3c
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22631
Aporte de:
id I19-R120-10915-22631
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática
guías de accesibilidad
Design Styles
Internet
Design
diseño universal
diseño web
Learning
w3c
web design
universal design
accessibility guidelines
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática
guías de accesibilidad
Design Styles
Internet
Design
diseño universal
diseño web
Learning
w3c
web design
universal design
accessibility guidelines
Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Díaz, Francisco Javier
El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática
guías de accesibilidad
Design Styles
Internet
Design
diseño universal
diseño web
Learning
w3c
web design
universal design
accessibility guidelines
description El uso educativo de Internet, es de gran relevancia en todos los niveles de una sociedad. Es una herramienta global de consulta en tiempo real, un marco para la difusión, intercambio y socialización de conocimientos, que trasciende cuestiones geográficas y restricciones horarias. Pero, para aquellas personas que sufren alguna discapacidad, problemas de visión, de comprensión, de motricidad, que podrían aprovechar al máximo las potencialidades de Internet, en cambio, se enfrentan a una nueva barrera digital que les imposibilita el acceso a esta importante herramienta. Los sitios educativos más aún, deberían impartir políticas que mejoren el acceso Web, como así mismo, cumplimentar normas de diseño universal, habilitando el uso de la información a la mayor audiencia posible sin límites arbitrarios. Este artículo tiene por objetivo contar la experiencia de hacer accesible el sitio de la Facultad de Informática de la UNLP, respetando estándares internacionales de accesibilidad y calidad de uso. También, se va a analizar la complejidad de llevar a cabo este emprendimiento, la problemática de alterar gran parte del código del sitio en pos de lograr un producto al alcance de todos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Díaz, Francisco Javier
author_facet Amadeo, Ana Paola
Harari, Ivana
Díaz, Francisco Javier
author_sort Amadeo, Ana Paola
title El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_short El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_full El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_fullStr El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_full_unstemmed El proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
title_sort el proceso de accesibilidad de un portal educativo: su desarrollo y sus consecuencias
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22631
work_keys_str_mv AT amadeoanapaola elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias
AT harariivana elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias
AT diazfranciscojavier elprocesodeaccesibilidaddeunportaleducativosudesarrolloysusconsecuencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466151718916