Diseño de un entrenador
En este artículo se expone el diseño de un software educativo, ETG, entrenador y generador de tutoriales, producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 530 "Generador de entrenadores basados en componentes reusables” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22630 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Informática Training tutorial interactivo Learning software educativo Systems and Software framework entrenamiento |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Informática Training tutorial interactivo Learning software educativo Systems and Software framework entrenamiento Rosanigo, Zulema Beatriz Paur, Alicia Beatriz Bramati, Hernán Bramati, Pedro Diseño de un entrenador |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Informática Training tutorial interactivo Learning software educativo Systems and Software framework entrenamiento |
description |
En este artículo se expone el diseño de un software educativo, ETG, entrenador y generador de tutoriales, producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 530 "Generador de entrenadores basados en componentes reusables” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina.
ETG facilita la tarea de crear tutoriales como recurso didáctico, que colaboren y potencien los procesos de aprendizaje en la educación superior y sirvan de apoyo al proceso de enseñanzaaprendizaje.
Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar el problema y la solución propuesta, tantas veces como lo desee, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos. También permite que el alumno realice prácticas sobre el tema, y en caso de cometer errores, puede intervenir guiándolo hacia la solución correcta, sin necesidad de la permanente presencia del docente, a la vez que le brinda un mecanismo de auto evaluación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Rosanigo, Zulema Beatriz Paur, Alicia Beatriz Bramati, Hernán Bramati, Pedro |
author_facet |
Rosanigo, Zulema Beatriz Paur, Alicia Beatriz Bramati, Hernán Bramati, Pedro |
author_sort |
Rosanigo, Zulema Beatriz |
title |
Diseño de un entrenador |
title_short |
Diseño de un entrenador |
title_full |
Diseño de un entrenador |
title_fullStr |
Diseño de un entrenador |
title_full_unstemmed |
Diseño de un entrenador |
title_sort |
diseño de un entrenador |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22630 |
work_keys_str_mv |
AT rosanigozulemabeatriz disenodeunentrenador AT pauraliciabeatriz disenodeunentrenador AT bramatihernan disenodeunentrenador AT bramatipedro disenodeunentrenador |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466151718912 |