Diseño de un entrenador

En este artículo se expone el diseño de un software educativo, ETG, entrenador y generador de tutoriales, producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 530 "Generador de entrenadores basados en componentes reusables” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rosanigo, Zulema Beatriz, Paur, Alicia Beatriz, Bramati, Hernán, Bramati, Pedro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22630
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description En este artículo se expone el diseño de un software educativo, ETG, entrenador y generador de tutoriales, producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 530 "Generador de entrenadores basados en componentes reusables” de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Argentina. ETG facilita la tarea de crear tutoriales como recurso didáctico, que colaboren y potencien los procesos de aprendizaje en la educación superior y sirvan de apoyo al proceso de enseñanzaaprendizaje. Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar el problema y la solución propuesta, tantas veces como lo desee, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos. También permite que el alumno realice prácticas sobre el tema, y en caso de cometer errores, puede intervenir guiándolo hacia la solución correcta, sin necesidad de la permanente presencia del docente, a la vez que le brinda un mecanismo de auto evaluación.
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