Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
Hemos observado que los alumnos de la asignatura Computación llegan a la clase con algunas ideas erróneas o preconceptos. Detectamos estos preconceptos durante las clases en interacción con los alumnos y los ratificamos a través de entrevistas no estructuradas con otros docentes de la asignatura. A...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22621 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22621 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas tecnología clases de computación práctica docente educación informática estudiante universidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas tecnología clases de computación práctica docente educación informática estudiante universidad Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio Costa, Guido Salgueiro, Fernando A. Cánepa, Sabrina Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
topic_facet |
Ciencias Informáticas tecnología clases de computación práctica docente educación informática estudiante universidad |
description |
Hemos observado que los alumnos de la asignatura Computación llegan a la clase con algunas ideas erróneas o preconceptos. Detectamos estos preconceptos durante las clases en interacción con los alumnos y los ratificamos a través de entrevistas no estructuradas con otros docentes de la asignatura. A fin de mejorar las prácticas educativas, elaboramos una propuesta de solución en dos etapas: la primera consistente en un rediseño de las clases, dejando para una segunda etapa la puesta en marcha de la "nueva clase".
Por ahora, hemos completado la primera etapa y estamos poniendo en marcha la segunda, por lo cual las conclusiones serán sólo de tipo cualitativo y preliminar. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio Costa, Guido Salgueiro, Fernando A. Cánepa, Sabrina |
author_facet |
Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Perichinsky, Gregorio Costa, Guido Salgueiro, Fernando A. Cánepa, Sabrina |
author_sort |
Cataldi, Zulma |
title |
Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
title_short |
Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
title_full |
Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
title_sort |
una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22621 |
work_keys_str_mv |
AT cataldizulma unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios AT lagefernandojavier unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios AT perichinskygregorio unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios AT costaguido unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios AT salgueirofernandoa unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios AT canepasabrina unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466143330306 |