Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios

Hemos observado que los alumnos de la asignatura Computación llegan a la clase con algunas ideas erróneas o preconceptos. Detectamos estos preconceptos durante las clases en interacción con los alumnos y los ratificamos a través de entrevistas no estructuradas con otros docentes de la asignatura. A...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cataldi, Zulma, Lage, Fernando Javier, Perichinsky, Gregorio, Costa, Guido, Salgueiro, Fernando A., Cánepa, Sabrina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22621
Aporte de:
id I19-R120-10915-22621
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tecnología
clases de computación
práctica docente
educación
informática
estudiante
universidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
tecnología
clases de computación
práctica docente
educación
informática
estudiante
universidad
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
Costa, Guido
Salgueiro, Fernando A.
Cánepa, Sabrina
Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
topic_facet Ciencias Informáticas
tecnología
clases de computación
práctica docente
educación
informática
estudiante
universidad
description Hemos observado que los alumnos de la asignatura Computación llegan a la clase con algunas ideas erróneas o preconceptos. Detectamos estos preconceptos durante las clases en interacción con los alumnos y los ratificamos a través de entrevistas no estructuradas con otros docentes de la asignatura. A fin de mejorar las prácticas educativas, elaboramos una propuesta de solución en dos etapas: la primera consistente en un rediseño de las clases, dejando para una segunda etapa la puesta en marcha de la "nueva clase". Por ahora, hemos completado la primera etapa y estamos poniendo en marcha la segunda, por lo cual las conclusiones serán sólo de tipo cualitativo y preliminar.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
Costa, Guido
Salgueiro, Fernando A.
Cánepa, Sabrina
author_facet Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Perichinsky, Gregorio
Costa, Guido
Salgueiro, Fernando A.
Cánepa, Sabrina
author_sort Cataldi, Zulma
title Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
title_short Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
title_full Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
title_fullStr Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
title_sort una propuesta de rediseño de las clases de computación desde la práctica docente a partir de los preconceptos de los estudiantes universitarios
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22621
work_keys_str_mv AT cataldizulma unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios
AT lagefernandojavier unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios
AT perichinskygregorio unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios
AT costaguido unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios
AT salgueirofernandoa unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios
AT canepasabrina unapropuestaderedisenodelasclasesdecomputaciondesdelapracticadocenteapartirdelospreconceptosdelosestudiantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466143330306