Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor

Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Calvo, Patricia, Salgueiro, Fernando A., Cataldi, Zulma, Lage, Fernando Javier
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618
Aporte de:
id I19-R120-10915-22618
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Multiagent systems
sistemas tutores inteligentes
Intelligent agents
intelligent tutoring systems
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Multiagent systems
sistemas tutores inteligentes
Intelligent agents
intelligent tutoring systems
Calvo, Patricia
Salgueiro, Fernando A.
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Multiagent systems
sistemas tutores inteligentes
Intelligent agents
intelligent tutoring systems
description Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que se deben definir y que son esenciales: la comunicación, la coordinación, la interacción y la sociabilidad. A partir de un esquema básico para la interacción del alumno con el docente, se estudian las diferentes opciones en cuanto a características de los agentes para llevar a cabo una sesión de aprendizaje de tipo “uno a uno”. Se propone un modelo de agente docente en el módulo tutor y se reconoce a la herramienta a utilizar para el diseño de este sistema en el campo de los agentes, a fin de continuar con la siguiente etapa en la investigación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Calvo, Patricia
Salgueiro, Fernando A.
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_facet Calvo, Patricia
Salgueiro, Fernando A.
Cataldi, Zulma
Lage, Fernando Javier
author_sort Calvo, Patricia
title Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
title_short Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
title_full Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
title_fullStr Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
title_full_unstemmed Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
title_sort sistemas tutores inteligentes multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618
work_keys_str_mv AT calvopatricia sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor
AT salgueirofernandoa sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor
AT cataldizulma sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor
AT lagefernandojavier sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466128650240