Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor
Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22618 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Multiagent systems sistemas tutores inteligentes Intelligent agents intelligent tutoring systems |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Multiagent systems sistemas tutores inteligentes Intelligent agents intelligent tutoring systems Calvo, Patricia Salgueiro, Fernando A. Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Multiagent systems sistemas tutores inteligentes Intelligent agents intelligent tutoring systems |
description |
Los STI basados en agentes (STM: Sistemas Tutores Multiagentes) requieren de la definición de características tales como la forma de comunicación y los criterios de sociabilidad. Si bien el paradigma de agentes proporciona ciertas ventajas tales como la gran tolerancia a fallas, existen aspectos que se deben definir y que son esenciales: la comunicación, la coordinación, la interacción y la sociabilidad. A partir de un esquema básico para la interacción del alumno con el docente, se estudian las diferentes opciones en cuanto a características de los agentes para llevar a cabo una sesión de aprendizaje de tipo “uno a uno”. Se propone un modelo de agente docente en el módulo tutor y se reconoce a la herramienta a utilizar para el diseño de este sistema en el campo de los agentes, a fin de continuar con la siguiente etapa en la investigación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Calvo, Patricia Salgueiro, Fernando A. Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_facet |
Calvo, Patricia Salgueiro, Fernando A. Cataldi, Zulma Lage, Fernando Javier |
author_sort |
Calvo, Patricia |
title |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_short |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_full |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_fullStr |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_full_unstemmed |
Sistemas Tutores Inteligentes Multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
title_sort |
sistemas tutores inteligentes multiagentes: los agentes docentes en el módulo tutor |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22618 |
work_keys_str_mv |
AT calvopatricia sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor AT salgueirofernandoa sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor AT cataldizulma sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor AT lagefernandojavier sistemastutoresinteligentesmultiagenteslosagentesdocentesenelmodulotutor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466128650240 |