Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos

El presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad. Los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chapov, Osvaldo, Pizarro, Rubén A.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22611
Aporte de:
id I19-R120-10915-22611
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
spellingShingle Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
Chapov, Osvaldo
Pizarro, Rubén A.
Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
topic_facet Ciencias Informáticas
informática educativa
tecnología
matemática
informática
educación
software de autor
description El presente trabajo nace como respuesta a la necesidad de proponer una alternativa al proceso de enseñanza de la matemática y generar una herramienta tendiente a mejorar el manejo de conceptos matemáticos por parte de los alumnos que están terminando el polimodal o ingresando a la universidad. Los avances tecnológicos y la disponibilidad de recursos informáticos se han convertido en la actualidad en una alternativa valiosa de apoyo al proceso mencionado. Es por ello que con el diseño de este software de autor y su incorporación al trabajo docente proponemos como punto de partida una nueva herramienta para la situación didáctica, con la cual se podrán revisar conceptos matemáticos ya desarrollados. Mucho factores afectan el accionar del docente, que producen que estos conceptos no sean internalizados o sean incorporados erróneamente. Se pretende por medio de este software generar un espacio en el cual el alumno, con mayor autonomía, pueda desarrollar actividades tendientes a fortalecer o corregir los aprendizajes desarrollados anteriormente. Este software se encuentra en una etapa inicial, ya que se ha diseñado la parte relacionada con funciones y nos resta aún desarrollar conceptos referidos a otros temas que los alumnos deberían saber al momento de ingresar a la universidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chapov, Osvaldo
Pizarro, Rubén A.
author_facet Chapov, Osvaldo
Pizarro, Rubén A.
author_sort Chapov, Osvaldo
title Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_short Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_full Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_fullStr Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_full_unstemmed Aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
title_sort aplicación de un entorno hipermedial para la integración de conceptos matemáticos
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22611
work_keys_str_mv AT chapovosvaldo aplicaciondeunentornohipermedialparalaintegraciondeconceptosmatematicos
AT pizarrorubena aplicaciondeunentornohipermedialparalaintegraciondeconceptosmatematicos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466121310210