Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
En este trabajo quisiera dar cuenta del estado de situación de algunas prácticas docentes en la escuela media relacionadas con la enseñanza de la literatura juvenil. En la investigación que desde hace tres años llevamos a cabo en la Universidad del Comahue –Ficción de ficciones, el canon literario...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22590 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Franco-%20nro%205.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22590 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Letras Educación Docentes enseñanza secundaria Literatura Infanto-Juvenil |
spellingShingle |
Letras Educación Docentes enseñanza secundaria Literatura Infanto-Juvenil Franco, Ana María Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
topic_facet |
Letras Educación Docentes enseñanza secundaria Literatura Infanto-Juvenil |
description |
En este trabajo quisiera dar cuenta del estado de situación de algunas prácticas docentes en la escuela media relacionadas con la enseñanza de la literatura juvenil.
En la investigación que desde hace tres años llevamos a cabo en la Universidad del Comahue –Ficción de ficciones, el canon literario en la Escuela Media‐, no sólo hemos indagado criterios de selección de textos en los primeros tres años de la escuela secundaria, sino que el trabajo de campo – entrevistas a veintiún docentes de la región del alto valle de Río Negro y Neuquén, entre otros instrumentos‐, nos ha acercado al tratamiento que la literatura juvenil recibe en las clases destinadas a ella. Hemos conocido así cuáles son las concepciones y fundamentos que los docentes ponen en juego a la hora de elegir determinadas obras literarias para que lean sus alumnos de los primeros años de la secundaria, por qué deciden incluir o descartar ciertas obras, autores, géneros o temas |
format |
Articulo Articulo |
author |
Franco, Ana María |
author_facet |
Franco, Ana María |
author_sort |
Franco, Ana María |
title |
Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
title_short |
Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
title_full |
Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
title_fullStr |
Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
title_full_unstemmed |
Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
title_sort |
didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22590 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Franco-%20nro%205.pdf |
work_keys_str_mv |
AT francoanamaria didacticadelaliteraturajuvenilenlaescuelamediaunsilenciopedagogico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820466062589953 |