Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico

En este trabajo quisiera dar cuenta del estado de situación de algunas prácticas docentes en la escuela media relacionadas con la enseñanza de la literatura juvenil. En la investigación que desde hace tres años llevamos a cabo en la Universidad del Comahue –Ficción de ficciones, el canon literario...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Franco, Ana María
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22590
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Franco-%20nro%205.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-22590
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
Docentes
enseñanza secundaria
Literatura Infanto-Juvenil
spellingShingle Letras
Educación
Docentes
enseñanza secundaria
Literatura Infanto-Juvenil
Franco, Ana María
Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
topic_facet Letras
Educación
Docentes
enseñanza secundaria
Literatura Infanto-Juvenil
description En este trabajo quisiera dar cuenta del estado de situación de algunas prácticas docentes en la escuela media relacionadas con la enseñanza de la literatura juvenil. En la investigación que desde hace tres años llevamos a cabo en la Universidad del Comahue –Ficción de ficciones, el canon literario en la Escuela Media‐, no sólo hemos indagado criterios de selección de textos en los primeros tres años de la escuela secundaria, sino que el trabajo de campo – entrevistas a veintiún docentes de la región del alto valle de Río Negro y Neuquén, entre otros instrumentos‐, nos ha acercado al tratamiento que la literatura juvenil recibe en las clases destinadas a ella. Hemos conocido así cuáles son las concepciones y fundamentos que los docentes ponen en juego a la hora de elegir determinadas obras literarias para que lean sus alumnos de los primeros años de la secundaria, por qué deciden incluir o descartar ciertas obras, autores, géneros o temas
format Articulo
Articulo
author Franco, Ana María
author_facet Franco, Ana María
author_sort Franco, Ana María
title Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
title_short Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
title_full Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
title_fullStr Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
title_full_unstemmed Didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
title_sort didáctica de la literatura juvenil en la escuela media: un silencio pedagógico
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22590
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/M.Franco-%20nro%205.pdf
work_keys_str_mv AT francoanamaria didacticadelaliteraturajuvenilenlaescuelamediaunsilenciopedagogico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820466062589953