Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática

En este trabajo se analiza el empleo de herramientas tecnológicas de Educación a Distancia en los procesos de articulación e ingreso universitario, detallando aspectos de la experiencia en la Facultad de Informática de la UNLP. Se discuten algunos factores que están presenten en los alumnos ingresa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, Alejandro Héctor, Madoz, María Cristina, Gorga, Gladys
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22530
Aporte de:
id I19-R120-10915-22530
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
entornos virtuales
Tecnología Educacional
interactividad
hipertextualidad
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
entornos virtuales
Tecnología Educacional
interactividad
hipertextualidad
González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
entornos virtuales
Tecnología Educacional
interactividad
hipertextualidad
description En este trabajo se analiza el empleo de herramientas tecnológicas de Educación a Distancia en los procesos de articulación e ingreso universitario, detallando aspectos de la experiencia en la Facultad de Informática de la UNLP. Se discuten algunos factores que están presenten en los alumnos ingresantes a carreras de nivel superior, agrupando los mismos en aspectos sociales, afectivos, tecnológicos y educativos. Luego se analiza la relación de estos aspectos con aquellos derivados de las características de los cursos involucrados (básicamente los iniciales de una carrera de Ciencia de la Computación). Por último se detallan los trabajos experimentales realizados y los recursos tecnológicos informáticos disponibles, así como el efecto de alguna de sus características tales como hipertextualidad, interacción en tiempo real, conectividad y evaluación a distancia.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
author_facet González, Alejandro Héctor
Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
author_sort González, Alejandro Héctor
title Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
title_short Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
title_full Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
title_fullStr Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
title_full_unstemmed Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
title_sort herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de informática
publishDate 2006
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22530
work_keys_str_mv AT gonzalezalejandrohector herramientastecnologicasdeeducacionadistanciaenelprocesodearticulacionescuelamediauniversidadelcasodeinformatica
AT madozmariacristina herramientastecnologicasdeeducacionadistanciaenelprocesodearticulacionescuelamediauniversidadelcasodeinformatica
AT gorgagladys herramientastecnologicasdeeducacionadistanciaenelprocesodearticulacionescuelamediauniversidadelcasodeinformatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465904254977