Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática
En este trabajo se analiza el empleo de herramientas tecnológicas de Educación a Distancia en los procesos de articulación e ingreso universitario, detallando aspectos de la experiencia en la Facultad de Informática de la UNLP. Se discuten algunos factores que están presenten en los alumnos ingresa...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22530 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22530 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación a Distancia entornos virtuales Tecnología Educacional interactividad hipertextualidad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación a Distancia entornos virtuales Tecnología Educacional interactividad hipertextualidad González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación a Distancia entornos virtuales Tecnología Educacional interactividad hipertextualidad |
description |
En este trabajo se analiza el empleo de herramientas tecnológicas de Educación a Distancia en los procesos de articulación e ingreso universitario, detallando aspectos de la experiencia en la Facultad de Informática de la UNLP.
Se discuten algunos factores que están presenten en los alumnos ingresantes a carreras de nivel superior, agrupando los mismos en aspectos sociales, afectivos, tecnológicos y educativos. Luego se analiza la relación de estos aspectos con aquellos derivados de las características de los cursos involucrados (básicamente los iniciales de una carrera de Ciencia de la Computación).
Por último se detallan los trabajos experimentales realizados y los recursos tecnológicos informáticos disponibles, así como el efecto de alguna de sus características tales como hipertextualidad, interacción en tiempo real, conectividad y evaluación a distancia. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
author_facet |
González, Alejandro Héctor Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
author_sort |
González, Alejandro Héctor |
title |
Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática |
title_short |
Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática |
title_full |
Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática |
title_fullStr |
Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática |
title_full_unstemmed |
Herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de Informática |
title_sort |
herramientas tecnológicas de educación a distancia en el proceso de articulación escuela media-universidad: el caso de informática |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22530 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalejandrohector herramientastecnologicasdeeducacionadistanciaenelprocesodearticulacionescuelamediauniversidadelcasodeinformatica AT madozmariacristina herramientastecnologicasdeeducacionadistanciaenelprocesodearticulacionescuelamediauniversidadelcasodeinformatica AT gorgagladys herramientastecnologicasdeeducacionadistanciaenelprocesodearticulacionescuelamediauniversidadelcasodeinformatica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465904254977 |