Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU

Los procesadores de streams están comenzando a ser una alternativa accesible para implementar técnicas de rendering asistidas por hardware que habitualmente estaban relegadas al uso offline. Nosotros elaboramos un marco de trabajo para procesamiento de streams basado en los conceptos del modelo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marino, Federico J., Abbate, Horacio Antonio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22468
Aporte de:
id I19-R120-10915-22468
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Informática
photon mapping
stream programming
photon splatting
real time rendering
Data mapping
Real time
Processors
Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD)
rendering en tiempo real
iluminación global
spellingShingle Ciencias Informáticas
Informática
photon mapping
stream programming
photon splatting
real time rendering
Data mapping
Real time
Processors
Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD)
rendering en tiempo real
iluminación global
Marino, Federico J.
Abbate, Horacio Antonio
Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
topic_facet Ciencias Informáticas
Informática
photon mapping
stream programming
photon splatting
real time rendering
Data mapping
Real time
Processors
Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD)
rendering en tiempo real
iluminación global
description Los procesadores de streams están comenzando a ser una alternativa accesible para implementar técnicas de rendering asistidas por hardware que habitualmente estaban relegadas al uso offline. Nosotros elaboramos un marco de trabajo para procesamiento de streams basado en los conceptos del modelo de Stream Programming, seleccionamos el algoritmo de Photon Mapping y una GPU (Graphics Processing Unit) Nvidia para una implementación de un caso de prueba. Definimos un conjunto de clases en C++ para encapsular los componentes (kernels y streams) de este nuevo paradigma, usando OpenGL y el lenguaje Cg. Nuestra aplicación combina el método de Photon Mapping y una estructura de aceleración BVH (Bounding Volumes Hierarchy) en un pipeline de renderizado basado casi completamente en la GPU. Finalmente, evaluamos su desempeño usando un modelo de caja de Cornell.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Marino, Federico J.
Abbate, Horacio Antonio
author_facet Marino, Federico J.
Abbate, Horacio Antonio
author_sort Marino, Federico J.
title Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
title_short Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
title_full Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
title_fullStr Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
title_full_unstemmed Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
title_sort stream programming framework for global ilumination techniques using a gpu
publishDate 2007
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22468
work_keys_str_mv AT marinofedericoj streamprogrammingframeworkforglobaliluminationtechniquesusingagpu
AT abbatehoracioantonio streamprogrammingframeworkforglobaliluminationtechniquesusingagpu
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465773182978