Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU
Los procesadores de streams están comenzando a ser una alternativa accesible para implementar técnicas de rendering asistidas por hardware que habitualmente estaban relegadas al uso offline. Nosotros elaboramos un marco de trabajo para procesamiento de streams basado en los conceptos del modelo de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22468 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22468 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Informática photon mapping stream programming photon splatting real time rendering Data mapping Real time Processors Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD) rendering en tiempo real iluminación global |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Informática photon mapping stream programming photon splatting real time rendering Data mapping Real time Processors Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD) rendering en tiempo real iluminación global Marino, Federico J. Abbate, Horacio Antonio Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Informática photon mapping stream programming photon splatting real time rendering Data mapping Real time Processors Multiple-instruction-stream, multiple-data-stream processors (MIMD) rendering en tiempo real iluminación global |
description |
Los procesadores de streams están comenzando a ser una alternativa accesible para implementar técnicas de rendering asistidas por hardware que habitualmente estaban relegadas al uso offline.
Nosotros elaboramos un marco de trabajo para procesamiento de streams basado en los conceptos del modelo de Stream Programming, seleccionamos el algoritmo de Photon Mapping y una GPU (Graphics Processing Unit) Nvidia para una implementación de un caso de prueba. Definimos un conjunto de clases en C++ para encapsular los componentes (kernels y streams) de este nuevo paradigma, usando OpenGL y el lenguaje Cg. Nuestra aplicación combina el método de Photon Mapping y una estructura de aceleración BVH (Bounding Volumes Hierarchy) en un pipeline de renderizado basado casi completamente en la GPU. Finalmente, evaluamos su desempeño usando un modelo de caja de Cornell. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Marino, Federico J. Abbate, Horacio Antonio |
author_facet |
Marino, Federico J. Abbate, Horacio Antonio |
author_sort |
Marino, Federico J. |
title |
Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU |
title_short |
Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU |
title_full |
Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU |
title_fullStr |
Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU |
title_full_unstemmed |
Stream programming framework for global ilumination techniques using a GPU |
title_sort |
stream programming framework for global ilumination techniques using a gpu |
publishDate |
2007 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22468 |
work_keys_str_mv |
AT marinofedericoj streamprogrammingframeworkforglobaliluminationtechniquesusingagpu AT abbatehoracioantonio streamprogrammingframeworkforglobaliluminationtechniquesusingagpu |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465773182978 |