Ray tracing sobre hardware gráfico programable

El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de ilumina...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fal, Leandro, Vasconcelos, Guillermo, Delrieux, Claudio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2006
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22466
Aporte de:
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description El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de iluminación. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el modelo scan-line. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar streaming. Además, este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. En este trabajo describimos una implementación del ray tracing basada en computación de streams. Los resultados muestran que, con el ritmo natural de avance en esta tecnología, el objetivo de contar con ray tracing en tiempo real es una posibilidad de inminente realización
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