Ray tracing sobre hardware gráfico programable
El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de ilumina...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22466 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22466 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Graphics processors Hardware Raytracing |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Graphics processors Hardware Raytracing Fal, Leandro Vasconcelos, Guillermo Delrieux, Claudio Ray tracing sobre hardware gráfico programable |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Graphics processors Hardware Raytracing |
description |
El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de iluminación. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el modelo scan-line. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar streaming. Además, este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. En este trabajo describimos una implementación del ray tracing basada en computación de streams. Los resultados muestran que, con el ritmo natural de avance en esta tecnología, el objetivo de contar con ray tracing en tiempo real es una posibilidad de inminente realización |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fal, Leandro Vasconcelos, Guillermo Delrieux, Claudio |
author_facet |
Fal, Leandro Vasconcelos, Guillermo Delrieux, Claudio |
author_sort |
Fal, Leandro |
title |
Ray tracing sobre hardware gráfico programable |
title_short |
Ray tracing sobre hardware gráfico programable |
title_full |
Ray tracing sobre hardware gráfico programable |
title_fullStr |
Ray tracing sobre hardware gráfico programable |
title_full_unstemmed |
Ray tracing sobre hardware gráfico programable |
title_sort |
ray tracing sobre hardware gráfico programable |
publishDate |
2006 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22466 |
work_keys_str_mv |
AT falleandro raytracingsobrehardwaregraficoprogramable AT vasconcelosguillermo raytracingsobrehardwaregraficoprogramable AT delrieuxclaudio raytracingsobrehardwaregraficoprogramable |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465772134401 |