El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.

En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferreira Szpiniak, Ariel, Rojo, Guillermo Aníbal
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446
Aporte de:
id I19-R120-10915-22446
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
spellingShingle Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
topic_facet Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Algorítmica
Programación
Algorithms
educación
Aprendizaje
informática
enseñanza
description En este trabajo se presenta la propuesta que actualmente está llevando a cabo el equipo docente de la materia Introducción a la Algorítmica de las carreras de Analista en Computación y Licenciatura y Profesorado en Ciencias de la Computación que se dictan en la Universidad Nacional de Río Cuarto. La propuesta pretende favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación puesto que se han detectado muchas falencias en la apropiación de tales conceptos cuando los alumnos deben aplicarlos en materias de años superiores. La propuesta aquí presentada forma parte del proyecto de investigación e innovación de la enseñanza de grado aprobado por la Secretaría Académica y de Ciencias y Técnica de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Las innovaciones a que se hace referencia son al interior de la asignatura y con relación al proceso de enseñanza y de aprendizaje que se ha desarrollado en años anteriores. Se exponen cuales son los lineamientos a seguir en el curso 2004 y cuales son los supuestos que sustentan la metodología a llevar adelante.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
author_facet Ferreira Szpiniak, Ariel
Rojo, Guillermo Aníbal
author_sort Ferreira Szpiniak, Ariel
title El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_short El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_full El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_fullStr El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_full_unstemmed El desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
title_sort el desafío de favorecer los aprendizajes de los alumnos en conceptos básicos de algorítmica y programación.
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22446
work_keys_str_mv AT ferreiraszpiniakariel eldesafiodefavorecerlosaprendizajesdelosalumnosenconceptosbasicosdealgoritmicayprogramacion
AT rojoguillermoanibal eldesafiodefavorecerlosaprendizajesdelosalumnosenconceptosbasicosdealgoritmicayprogramacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465740677122