El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico

En este artículo se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo y contemplen aspectos pedagógicos en etapas tempranas del ciclo de vida del softw...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paur, Alicia Beatriz, Rosanigo, Zulema Beatriz, Bramati, Pedro, Ortega, Alfredo, Cerra, José P.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22420
Aporte de:
id I19-R120-10915-22420
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Frameworks
Tutorial interactivo
educación
software educativo
tecnología
informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Frameworks
Tutorial interactivo
educación
software educativo
tecnología
informática
Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Pedro
Ortega, Alfredo
Cerra, José P.
El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
topic_facet Ciencias Informáticas
Frameworks
Tutorial interactivo
educación
software educativo
tecnología
informática
description En este artículo se expone un caso práctico, surgido de la necesidad de hallar herramientas alternativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, que cumplan con los requisitos de calidad de software educativo y contemplen aspectos pedagógicos en etapas tempranas del ciclo de vida del software. Se trata del producto resultante del proyecto de investigación PI Nº 383 en el área de informática educativa denominado: "Construcción de tutoriales basados en componentes reusables”. La herramienta en cuestión, brinda al docente de cualquier área, la posibilidad de crear tutoriales como complemento ideal para el desarrollo de su actividad áulica. Al mismo tiempo, el alumno al interactuar con esos tutoriales, puede analizar tantas veces como lo desee el problema y la solución propuesta, observando el comportamiento, incrementando así su capacidad de asimilación y fijación de conceptos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Pedro
Ortega, Alfredo
Cerra, José P.
author_facet Paur, Alicia Beatriz
Rosanigo, Zulema Beatriz
Bramati, Pedro
Ortega, Alfredo
Cerra, José P.
author_sort Paur, Alicia Beatriz
title El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
title_short El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
title_full El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
title_fullStr El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
title_full_unstemmed El uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
title_sort el uso de tutoriales interactivos en ambientes educativos: un caso práctico
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22420
work_keys_str_mv AT pauraliciabeatriz elusodetutorialesinteractivosenambienteseducativosuncasopractico
AT rosanigozulemabeatriz elusodetutorialesinteractivosenambienteseducativosuncasopractico
AT bramatipedro elusodetutorialesinteractivosenambienteseducativosuncasopractico
AT ortegaalfredo elusodetutorialesinteractivosenambienteseducativosuncasopractico
AT cerrajosep elusodetutorialesinteractivosenambienteseducativosuncasopractico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465709219844