Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios

La simulación en ciencias sociales y educación es una técnica de investigación o enseñanza diseñada para producir bajo condiciones de prueba, fenómenos que tienen probabilidad de ocurrencia en condiciones reales. Diseñar ambientes simulados resulta de valor cuando los entornos reales son peligrosos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Malbrán, María del Carmen, Pérez, Viviana R.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22387
Aporte de:
id I19-R120-10915-22387
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Simulación
Learning
tecnología
Simulation
educación
Recursos electrónicos
informática
ambientes simulados de aprendizaje
nueva tecnología
ambientes virtuales
aprendizaje virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
Simulación
Learning
tecnología
Simulation
educación
Recursos electrónicos
informática
ambientes simulados de aprendizaje
nueva tecnología
ambientes virtuales
aprendizaje virtual
Malbrán, María del Carmen
Pérez, Viviana R.
Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios
topic_facet Ciencias Informáticas
Simulación
Learning
tecnología
Simulation
educación
Recursos electrónicos
informática
ambientes simulados de aprendizaje
nueva tecnología
ambientes virtuales
aprendizaje virtual
description La simulación en ciencias sociales y educación es una técnica de investigación o enseñanza diseñada para producir bajo condiciones de prueba, fenómenos que tienen probabilidad de ocurrencia en condiciones reales. Diseñar ambientes simulados resulta de valor cuando los entornos reales son peligrosos, los sucesos poco frecuentes, los recursos poco accesibles o de gran costo, la disponibilidad de casos o situaciones limitada o riesgosa para los participantes . La enseñanza y el aprendizaje basados en la resolución de problemas dispone de un valioso auxiliar mediante la práctica simulada con valor propedéutico; facilita el procesamiento de la información; brinda ocasiones para la práctica, la adquisición o mejora del ritmo de aprendizaje, la sistematización y la transferencia de lo aprendido. Las experiencias simuladas pueden referirse a diferentes dominios: adquisición de competencias cognitivas y motoras, asunción de roles, resolución de problemas. La aparición del ordenador y los recursos electrónicos introduce cambios en el diseño y utilización de los procedimientos de simulación. El artículo presenta una experiencia de diseño y desarrollo de recursos de simulación mediadas por computadora en el Seminario Desarrollo de la Enseñanza Universitaria de la Carrera Docente Universitaria ,Universidad Nacional de La Plata.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Malbrán, María del Carmen
Pérez, Viviana R.
author_facet Malbrán, María del Carmen
Pérez, Viviana R.
author_sort Malbrán, María del Carmen
title Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios
title_short Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios
title_full Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios
title_fullStr Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios
title_full_unstemmed Simulacion mediada por ordenadores. Consideraciones en entornos universitarios
title_sort simulacion mediada por ordenadores. consideraciones en entornos universitarios
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22387
work_keys_str_mv AT malbranmariadelcarmen simulacionmediadaporordenadoresconsideracionesenentornosuniversitarios
AT perezvivianar simulacionmediadaporordenadoresconsideracionesenentornosuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465667276801