El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible?
Desde la última década y hasta el presente en Argentina ha ocurrido una marcada agriculturización. En la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, luego de un largo proceso que duró 15 años se fueron realizando las modificaciones necesarias que culminaron en un nuevo Plan de Estudios do...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22296 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22296 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Curriculum programa de enseñanza Competencia Profesional |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación Curriculum programa de enseñanza Competencia Profesional Schalamuk, Santiago Acciaresi, Horacio A. El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible? |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación Curriculum programa de enseñanza Competencia Profesional |
description |
Desde la última década y hasta el presente en Argentina ha ocurrido una marcada agriculturización. En la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP, luego de un largo proceso que duró 15 años se fueron realizando las modificaciones necesarias que culminaron en un nuevo Plan de Estudios donde se definió un perfil profesional que vinculara el currículum con las demandas y necesidades del sector. Se rediseñó el perfil del profesional, a fin de garantizar un criterio científico para la interpretación de la realidad agropecuaria como uno de los puntos principales. Consideramos que los cambios acontecidos en las últimas décadas en la estructura agraria han sido muy profundos y estos no fueron acompañados suficientemente por transformaciones en los contenidos y enfoques conceptuales de la ciencia académica en aquellas asignaturas de aplicación que conforman el plan de estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica. De este modo, se debe continuar trabajando en ello para mejorar y elevar la calidad académica de la Institución que permita alcanzar el perfil profesional pretendido. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Schalamuk, Santiago Acciaresi, Horacio A. |
author_facet |
Schalamuk, Santiago Acciaresi, Horacio A. |
author_sort |
Schalamuk, Santiago |
title |
El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible? |
title_short |
El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible? |
title_full |
El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible? |
title_fullStr |
El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible? |
title_full_unstemmed |
El cambio del plan de estudios en la carrera de Ingeniería Agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿Una vinculación posible? |
title_sort |
el cambio del plan de estudios en la carrera de ingeniería agronómica, el rol profesional y la ciencia academica actual : ¿una vinculación posible? |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22296 |
work_keys_str_mv |
AT schalamuksantiago elcambiodelplandeestudiosenlacarreradeingenieriaagronomicaelrolprofesionalylacienciaacademicaactualunavinculacionposible AT acciaresihoracioa elcambiodelplandeestudiosenlacarreradeingenieriaagronomicaelrolprofesionalylacienciaacademicaactualunavinculacionposible |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465535156224 |