Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor
La evaluación de desempeño docente debe tener como meta la mejora de la calidad educativa. Actualmente esta evaluación se realiza de manera meramente cuantitativa, a partir de la valoración de lo actuado, y sólo cualitativa, mediante las opiniones de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22255 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-22255 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Agrarias Educación Docentes calidad de la enseñanza Evaluación |
| spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación Docentes calidad de la enseñanza Evaluación Cánovas, Laura Martinengo, Nora Herrera, María Cristina Maure Russó, Eva Sánchez, María Laura Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación Docentes calidad de la enseñanza Evaluación |
| description |
La evaluación de desempeño docente debe tener como meta la mejora de la calidad educativa.
Actualmente esta evaluación se realiza de manera meramente cuantitativa, a partir de la valoración de lo actuado, y sólo cualitativa, mediante las opiniones de los estudiantes. El objetivo de este trabajo es indagar acerca de dimensiones e indicadores que permitan valorar la calidad del docente universitario desde una perspectiva diferente y complementaria a la de los alumnos. Una amplia revisión de antecedentes nacionales e internacionales permitió diseñar una encuesta, destinada a docentes y responsables de asignaturas, a los efectos de recabar opiniones acerca de los aspectos evaluables en términos de calidad, conforme a las condiciones laborales. Se contó con un total de 72 encuestas de docentes de diferentes cargos de dos unidades académicas de la UNCUYO (Ciencias Agrarias y Filosofía y Letras). Todos coincidieron que para la relación docente alumno las características más importantes a evaluar son: “Demuestra conocimiento y buen dominio de la asignatura” y “Tiene la capacidad de comunicar en forma clara, coherente y lógica”. Para la relación docente - equipo de trabajo indicaron: “Mantiene una relación fluida y regular con el resto del equipo” y “Coordina sus actividades con los demás integrantes”. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cánovas, Laura Martinengo, Nora Herrera, María Cristina Maure Russó, Eva Sánchez, María Laura |
| author_facet |
Cánovas, Laura Martinengo, Nora Herrera, María Cristina Maure Russó, Eva Sánchez, María Laura |
| author_sort |
Cánovas, Laura |
| title |
Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| title_short |
Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| title_full |
Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| title_fullStr |
Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| title_full_unstemmed |
Desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| title_sort |
desempeño docente: valoración de la calidad del profesor |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22255 |
| work_keys_str_mv |
AT canovaslaura desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor AT martinengonora desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor AT herreramariacristina desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor AT maurerussoeva desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor AT sanchezmarialaura desempenodocentevaloraciondelacalidaddelprofesor |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820465474338817 |