Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos

En esta ponencia se asume que la evaluación continua es una alternativa a la evaluación tradicional puntual cuya introducción es beneficiosa tanto desde la perspectiva estudiantil como docente en virtud de la retroalimentación de los proceso de enseñanza y de aprendizaje El presente trabajo tiene co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palancar, Telmo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22216
Aporte de:
id I19-R120-10915-22216
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
evaluación continua semanal
Evaluación
instancia evaluadora integral
pruebas de selección múltiple
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
evaluación continua semanal
Evaluación
instancia evaluadora integral
pruebas de selección múltiple
Palancar, Telmo
Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
evaluación continua semanal
Evaluación
instancia evaluadora integral
pruebas de selección múltiple
description En esta ponencia se asume que la evaluación continua es una alternativa a la evaluación tradicional puntual cuya introducción es beneficiosa tanto desde la perspectiva estudiantil como docente en virtud de la retroalimentación de los proceso de enseñanza y de aprendizaje El presente trabajo tiene como objetivo determinar la capacidad predictiva que tiene la evaluación continua semanal (parcialito) sobre el desempeño de los alumnos en la instancia evaluadora integral (parcial). Se efectuaron evaluaciones semanales durante el Curso de Mecánica Aplicada, correspondiente al tercer año de la carrera de Ingeniería Agronómica y Forestal y se realizaron correlaciones entre los resultados obtenidos en las mismas y los resultados en las 6 evaluaciones parciales. Se evidenció una relación positiva entre las calificaciones obtenidas en las evaluaciones diarias y la calificación de los parciales. La mayor correlación se dio con la teoría de los parciales debido seguramente a la similitud de formatos de las evaluaciones. La suma de puntos obtenida con los parcialitos aprobados colaboró en el cambio de situación final de los alumnos (pasar de desaprobado a aprobado y en mayor medida, pasar de aprobado a promocionado). Se concluye que la evaluación diaria permite predecir el desempeño de los alumnos en los parciales.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Palancar, Telmo
author_facet Palancar, Telmo
author_sort Palancar, Telmo
title Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
title_short Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
title_full Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
title_fullStr Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
title_full_unstemmed Evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
title_sort evaluación continua como elemento diagnóstico del desempeño de los alumnos
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22216
work_keys_str_mv AT palancartelmo evaluacioncontinuacomoelementodiagnosticodeldesempenodelosalumnos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465355849729