Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario
La experiencia de la realización de un examen domiciliario en el curso de Extensión Rural surge como una herramienta propicia para abordar la evaluación de la primera mitad del curso, de carácter más conceptual que instrumental. Esta modalidad se encadena a las otras instancias evaluativas del mismo...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22197 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-22197 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Agrarias Educación examen Evaluación examen domiciliario |
| spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación examen Evaluación examen domiciliario Garat, Juan José García Laval, Bettina Velarde, Irene Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación examen Evaluación examen domiciliario |
| description |
La experiencia de la realización de un examen domiciliario en el curso de Extensión Rural surge como una herramienta propicia para abordar la evaluación de la primera mitad del curso, de carácter más conceptual que instrumental. Esta modalidad se encadena a las otras instancias evaluativas del mismo, buscando integrarla a un proceso que persigue la integración y la reflexión de los contenidos y las prácticas que se realizan a lo largo del mismo. La propuesta – así como las otras- surge de entender a la evaluación en su carácter formativo además de sumativo; más como producto de un proceso que como una instancia puntual en la que el estudiante debe volcar información y contenidos para alcanzar un mínimo necesario para acreditar aprendizajes. El resultado, no exento de nuevas preguntas, permite analizar al instrumento desde una mirada optimista debido a la respuesta de los estudiantes (en términos cuantitativos y cualitativos) y las reflexiones que desencadenó |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Garat, Juan José García Laval, Bettina Velarde, Irene |
| author_facet |
Garat, Juan José García Laval, Bettina Velarde, Irene |
| author_sort |
Garat, Juan José |
| title |
Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| title_short |
Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| title_full |
Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| title_fullStr |
Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| title_sort |
reflexiones sobre una innovación didáctica en extensión rural: el examen domiciliario |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22197 |
| work_keys_str_mv |
AT garatjuanjose reflexionessobreunainnovaciondidacticaenextensionruralelexamendomiciliario AT garcialavalbettina reflexionessobreunainnovaciondidacticaenextensionruralelexamendomiciliario AT velardeirene reflexionessobreunainnovaciondidacticaenextensionruralelexamendomiciliario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820465328586752 |