Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
El propósito de estas notas es el de mostrar un instrumento didáctico que puede cubrir distintas facetas en la práctica y la investigación educativa. Nos referimos al uso, por parte de los alumnos, de un resumen en el momento de una evaluación. Este resumen se hace según consignas preestablecidas,...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22194 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22194 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación examen machetes y chuletas Evaluación Docentes |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación examen machetes y chuletas Evaluación Docentes Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación examen machetes y chuletas Evaluación Docentes |
description |
El propósito de estas notas es el de mostrar un instrumento didáctico que puede cubrir distintas facetas en la práctica y la investigación educativa. Nos referimos al uso, por parte de los alumnos, de un resumen en el momento de una evaluación.
Este resumen se hace según consignas preestablecidas, se utiliza durante un examen y se entrega con el mismo.
El análisis de estos resúmenes se realiza según un conjunto de categorías ponderadas numéricamente y se pueden cruzar los datos con los resultados del examen, se estudian además otros aspectos desde un punto de vista más general que tienen que ver con características cualitativas.
Toda la actividad tiene distintos momentos: construcción, uso y análisis. La construcción del resumen durante el curso tiene un valor didáctico en si. El uso como instrumento en el momento del examen por parte del alumno sería el menos relevante. El análisis del resumen con métodos cualitativos y cuantitativos por parte del docente abre nuevas dimensiones de evaluación, se puede obtener información relacionada con la imagen que el alumno tiene del curso, con la estructura y relevancia subjetiva de los contenidos, con las estrategias y métodos que el alumno piensa implementar a partir del resumen, con los estilos de aprendizaje, etc. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author_facet |
Caraballo, Horacio González, Cecilia Zulema Lacambra, Emilio Manceñido, Andrés Ricardo |
author_sort |
Caraballo, Horacio |
title |
Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación |
title_short |
Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación |
title_full |
Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación |
title_fullStr |
Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación |
title_full_unstemmed |
Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación |
title_sort |
hojas auxiliares en un examen : insumo didáctico e instrumento de evaluación |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22194 |
work_keys_str_mv |
AT caraballohoracio hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion AT gonzalezceciliazulema hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion AT lacambraemilio hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion AT mancenidoandresricardo hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465660985344 |