Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación

El propósito de estas notas es el de mostrar un instrumento didáctico que puede cubrir distintas facetas en la práctica y la investigación educativa. Nos referimos al uso, por parte de los alumnos, de un resumen en el momento de una evaluación. Este resumen se hace según consignas preestablecidas,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Caraballo, Horacio, González, Cecilia Zulema, Lacambra, Emilio, Manceñido, Andrés Ricardo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22194
Aporte de:
id I19-R120-10915-22194
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
examen
machetes y chuletas
Evaluación
Docentes
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
examen
machetes y chuletas
Evaluación
Docentes
Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
examen
machetes y chuletas
Evaluación
Docentes
description El propósito de estas notas es el de mostrar un instrumento didáctico que puede cubrir distintas facetas en la práctica y la investigación educativa. Nos referimos al uso, por parte de los alumnos, de un resumen en el momento de una evaluación. Este resumen se hace según consignas preestablecidas, se utiliza durante un examen y se entrega con el mismo. El análisis de estos resúmenes se realiza según un conjunto de categorías ponderadas numéricamente y se pueden cruzar los datos con los resultados del examen, se estudian además otros aspectos desde un punto de vista más general que tienen que ver con características cualitativas. Toda la actividad tiene distintos momentos: construcción, uso y análisis. La construcción del resumen durante el curso tiene un valor didáctico en si. El uso como instrumento en el momento del examen por parte del alumno sería el menos relevante. El análisis del resumen con métodos cualitativos y cuantitativos por parte del docente abre nuevas dimensiones de evaluación, se puede obtener información relacionada con la imagen que el alumno tiene del curso, con la estructura y relevancia subjetiva de los contenidos, con las estrategias y métodos que el alumno piensa implementar a partir del resumen, con los estilos de aprendizaje, etc.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_facet Caraballo, Horacio
González, Cecilia Zulema
Lacambra, Emilio
Manceñido, Andrés Ricardo
author_sort Caraballo, Horacio
title Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
title_short Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
title_full Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
title_fullStr Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
title_full_unstemmed Hojas auxiliares en un examen : Insumo didáctico e instrumento de evaluación
title_sort hojas auxiliares en un examen : insumo didáctico e instrumento de evaluación
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22194
work_keys_str_mv AT caraballohoracio hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion
AT gonzalezceciliazulema hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion
AT lacambraemilio hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion
AT mancenidoandresricardo hojasauxiliaresenunexameninsumodidacticoeinstrumentodeevaluacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465660985344