Mejoras al algoritmo de marching cubes

Uno de los algoritmos de rendering de volúmenes más difundido y utilizado es el denominado marching cubes, propuesto por Lorensen y Cline en 1987 [3]. En el mismo se busca extraer una superficie umbral a partir de una matriz volumétrica de datos escalares. Una celda en el espacio está delimitada por...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Silvetti, Andrea, Delrieux, Claudio, Castro, Silvia Mabel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2000
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22178
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Descripción
Sumario:Uno de los algoritmos de rendering de volúmenes más difundido y utilizado es el denominado marching cubes, propuesto por Lorensen y Cline en 1987 [3]. En el mismo se busca extraer una superficie umbral a partir de una matriz volumétrica de datos escalares. Una celda en el espacio está delimitada por los ocho valores de sus vértices. Cada celda se clasifica en distintas configuraciones según los valores de sus vértices respecto al valor umbral. Una celda pertenece a la superficie umbral si por lo menos uno de sus vértices está por debajo del valor umbral y por lo menos otro está por encima.