Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
La vinculación de la Universidad con la comunidad, procura a partir de la respuesta que brinda a las demandas y necesidades que se presenten en el ámbito social, articular conocimientos académicos, científicos y tecnológicos, con las diferentes realidades que emergen del medio. La Facultad de Cienc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22174 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22174 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación experiencia profesional Capacitación gestión producción agrícola |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación experiencia profesional Capacitación gestión producción agrícola Walter, Martín Cravero Banegas, María de las Mercedes Bianchi, Marcelo Daniel Adib, Osvaldo Oses, S. Toledo, M. Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación experiencia profesional Capacitación gestión producción agrícola |
description |
La vinculación de la Universidad con la comunidad, procura a partir de la respuesta que brinda a las demandas y necesidades que se presenten en el ámbito social, articular conocimientos académicos, científicos y tecnológicos, con las diferentes realidades que emergen del medio.
La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N.C, a través de la asignatura Mejoramiento Animal, implementa en el Campo Escuela un sistema productivo con bovinos de la raza Angus, la cual focaliza su función como unidad de transferencia tecnológica y espacio de formación de recursos humanos, tanto a nivel de grado, con los alumnos de la carrera, como a nivel regional mediante la capacitación de los actores sociales regionales. La implementación del Programa de Iniciación Profesional como técnica participativa de educación adaptada a las temáticas relacionadas y objetivos propuestos y a partir de la generación de debates y reflexiones con productores, tiende a la búsqueda y generación de respuestas conjuntas.
Dichos espacios de capacitación permitieron aportar fundamentos teóricos y entrenamiento en manejo productivo y técnicas ganaderas para favorecer los procesos formativos integrales y críticos que afiancen el desarrollo y sustentabilidad productiva regional. Es así que dicho programa relaciono a los estudiantes de esta Facultad a través del contacto directo con la práctica y la realidad productiva promoviendo y fortaleciendo la experiencia socio-productiva en la región del Noroeste de La Provincia de Córdoba. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Walter, Martín Cravero Banegas, María de las Mercedes Bianchi, Marcelo Daniel Adib, Osvaldo Oses, S. Toledo, M. |
author_facet |
Walter, Martín Cravero Banegas, María de las Mercedes Bianchi, Marcelo Daniel Adib, Osvaldo Oses, S. Toledo, M. |
author_sort |
Walter, Martín |
title |
Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
title_short |
Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
title_full |
Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
title_fullStr |
Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
title_full_unstemmed |
Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
title_sort |
estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22174 |
work_keys_str_mv |
AT waltermartin estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional AT craverobanegasmariadelasmercedes estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional AT bianchimarcelodaniel estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional AT adibosvaldo estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional AT osess estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional AT toledom estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465624285187 |