Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional

La vinculación de la Universidad con la comunidad, procura a partir de la respuesta que brinda a las demandas y necesidades que se presenten en el ámbito social, articular conocimientos académicos, científicos y tecnológicos, con las diferentes realidades que emergen del medio. La Facultad de Cienc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Walter, Martín, Cravero Banegas, María de las Mercedes, Bianchi, Marcelo Daniel, Adib, Osvaldo, Oses, S., Toledo, M.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22174
Aporte de:
id I19-R120-10915-22174
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
experiencia profesional
Capacitación
gestión
producción agrícola
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
experiencia profesional
Capacitación
gestión
producción agrícola
Walter, Martín
Cravero Banegas, María de las Mercedes
Bianchi, Marcelo Daniel
Adib, Osvaldo
Oses, S.
Toledo, M.
Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
experiencia profesional
Capacitación
gestión
producción agrícola
description La vinculación de la Universidad con la comunidad, procura a partir de la respuesta que brinda a las demandas y necesidades que se presenten en el ámbito social, articular conocimientos académicos, científicos y tecnológicos, con las diferentes realidades que emergen del medio. La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la U.N.C, a través de la asignatura Mejoramiento Animal, implementa en el Campo Escuela un sistema productivo con bovinos de la raza Angus, la cual focaliza su función como unidad de transferencia tecnológica y espacio de formación de recursos humanos, tanto a nivel de grado, con los alumnos de la carrera, como a nivel regional mediante la capacitación de los actores sociales regionales. La implementación del Programa de Iniciación Profesional como técnica participativa de educación adaptada a las temáticas relacionadas y objetivos propuestos y a partir de la generación de debates y reflexiones con productores, tiende a la búsqueda y generación de respuestas conjuntas. Dichos espacios de capacitación permitieron aportar fundamentos teóricos y entrenamiento en manejo productivo y técnicas ganaderas para favorecer los procesos formativos integrales y críticos que afiancen el desarrollo y sustentabilidad productiva regional. Es así que dicho programa relaciono a los estudiantes de esta Facultad a través del contacto directo con la práctica y la realidad productiva promoviendo y fortaleciendo la experiencia socio-productiva en la región del Noroeste de La Provincia de Córdoba.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Walter, Martín
Cravero Banegas, María de las Mercedes
Bianchi, Marcelo Daniel
Adib, Osvaldo
Oses, S.
Toledo, M.
author_facet Walter, Martín
Cravero Banegas, María de las Mercedes
Bianchi, Marcelo Daniel
Adib, Osvaldo
Oses, S.
Toledo, M.
author_sort Walter, Martín
title Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
title_short Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
title_full Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
title_fullStr Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
title_full_unstemmed Estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
title_sort estrategia pedagógica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para acercar a los estudiantes a la realidad productiva en la cual desarrollarán su profesión: programa de iniciación profesional
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22174
work_keys_str_mv AT waltermartin estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional
AT craverobanegasmariadelasmercedes estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional
AT bianchimarcelodaniel estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional
AT adibosvaldo estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional
AT osess estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional
AT toledom estrategiapedagogicaenelprocesodeensenanzayaprendizajeparaacercaralosestudiantesalarealidadproductivaenlacualdesarrollaransuprofesionprogramadeiniciacionprofesional
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465624285187