El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica

Lo substancial de la tarea que hay que llevar a cabo para responder a la cuestión ¿Que enseñar? y ¿Cómo realizarlo? es una labor de contextualización y adecuación de los contenidos educativos. Los contenidos educativos hacen referencia al ¿Qué enseñar? y los procesos que lo hacen posible responden a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Buffa Menghi, María N., Serena, Jorge, Meyer Paz, Roberto, Rinaldi, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22147
Aporte de:
id I19-R120-10915-22147
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
gestión empresarial
actividad agropecuaria
prácticas de formación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
gestión empresarial
actividad agropecuaria
prácticas de formación
Buffa Menghi, María N.
Serena, Jorge
Meyer Paz, Roberto
Rinaldi, Graciela
El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
gestión empresarial
actividad agropecuaria
prácticas de formación
description Lo substancial de la tarea que hay que llevar a cabo para responder a la cuestión ¿Que enseñar? y ¿Cómo realizarlo? es una labor de contextualización y adecuación de los contenidos educativos. Los contenidos educativos hacen referencia al ¿Qué enseñar? y los procesos que lo hacen posible responden al ¿cómo enseñar?. La teoría cognitiva afirma que el aprendizaje es un proceso y el conocimiento es una construcción en la que según Brunner los docentes son facilitadores que permiten construir un vinculo entre los alumnos y el conocimiento, por lo tanto las prácticas pedagógicas adquieren un rol central en esta construcción. Siguiendo la concepción de Brunner que plantea que el aprendizaje es esencialmente función de la experiencia, el equipo docente de la asignatura Administración de la Empresa Agropecuaria como recurso didáctico para reforzar y facilitar el proceso de enseñanzaaprendizaje incluyó dentro de la materia un viaje temático al puerto y a la Bolsa de Cereales de Rosario. Los objetivos para la incorporación de esta práctica fueron entre otros dinamizar la enseñanza a través de poner a los alumnos en contacto con realidades de su ámbito profesional lejanas en tiempo y espacio y así permitir la articulación de los contenidos de la materia con el contexto social.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Buffa Menghi, María N.
Serena, Jorge
Meyer Paz, Roberto
Rinaldi, Graciela
author_facet Buffa Menghi, María N.
Serena, Jorge
Meyer Paz, Roberto
Rinaldi, Graciela
author_sort Buffa Menghi, María N.
title El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
title_short El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
title_full El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
title_fullStr El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
title_full_unstemmed El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
title_sort el aula al mercado : jornada temática de comercialización como actividad didáctica
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22147
work_keys_str_mv AT buffamenghimarian elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica
AT serenajorge elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica
AT meyerpazroberto elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica
AT rinaldigraciela elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465598070785