El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica
Lo substancial de la tarea que hay que llevar a cabo para responder a la cuestión ¿Que enseñar? y ¿Cómo realizarlo? es una labor de contextualización y adecuación de los contenidos educativos. Los contenidos educativos hacen referencia al ¿Qué enseñar? y los procesos que lo hacen posible responden a...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22147 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22147 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación gestión empresarial actividad agropecuaria prácticas de formación |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación gestión empresarial actividad agropecuaria prácticas de formación Buffa Menghi, María N. Serena, Jorge Meyer Paz, Roberto Rinaldi, Graciela El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación gestión empresarial actividad agropecuaria prácticas de formación |
description |
Lo substancial de la tarea que hay que llevar a cabo para responder a la cuestión ¿Que enseñar? y ¿Cómo realizarlo? es una labor de contextualización y adecuación de los contenidos educativos. Los contenidos educativos hacen referencia al ¿Qué enseñar? y los procesos que lo hacen posible responden al ¿cómo enseñar?.
La teoría cognitiva afirma que el aprendizaje es un proceso y el conocimiento es una construcción en la que según Brunner los docentes son facilitadores que permiten construir un vinculo entre los alumnos y el conocimiento, por lo tanto las prácticas pedagógicas adquieren un rol central en esta construcción.
Siguiendo la concepción de Brunner que plantea que el aprendizaje es esencialmente función de la experiencia, el equipo docente de la asignatura Administración de la Empresa Agropecuaria como recurso didáctico para reforzar y facilitar el proceso de enseñanzaaprendizaje incluyó dentro de la materia un viaje temático al puerto y a la Bolsa de Cereales de Rosario. Los objetivos para la incorporación de esta práctica fueron entre otros dinamizar la enseñanza a través de poner a los alumnos en contacto con realidades de su ámbito profesional lejanas en tiempo y espacio y así permitir la articulación de los contenidos de la materia con el contexto social. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Buffa Menghi, María N. Serena, Jorge Meyer Paz, Roberto Rinaldi, Graciela |
author_facet |
Buffa Menghi, María N. Serena, Jorge Meyer Paz, Roberto Rinaldi, Graciela |
author_sort |
Buffa Menghi, María N. |
title |
El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
title_short |
El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
title_full |
El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
title_fullStr |
El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
title_full_unstemmed |
El aula al mercado : Jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
title_sort |
el aula al mercado : jornada temática de comercialización como actividad didáctica |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22147 |
work_keys_str_mv |
AT buffamenghimarian elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica AT serenajorge elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica AT meyerpazroberto elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica AT rinaldigraciela elaulaalmercadojornadatematicadecomercializacioncomoactividaddidactica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465598070785 |