Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"

El curso de Oleaginosas y Cultivos Regionales, correspondiente a los años superiores de la carrera de Ingeniería Agronómica, considera como objetivo relevante alcanzar un aprendizaje significativo mediante la integración de contenidos. Sin embargo, al analizar la metodología de enseñanza del tema “A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Vallduví, Griselda, Dellepiane, Andrea Verónica, Signorio, Rodolfo Domingo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22117
Aporte de:
id I19-R120-10915-22117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
enfoque sistémico
Enseñanza
Metodología
articulación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
enfoque sistémico
Enseñanza
Metodología
articulación
Sánchez Vallduví, Griselda
Dellepiane, Andrea Verónica
Signorio, Rodolfo Domingo
Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
enfoque sistémico
Enseñanza
Metodología
articulación
description El curso de Oleaginosas y Cultivos Regionales, correspondiente a los años superiores de la carrera de Ingeniería Agronómica, considera como objetivo relevante alcanzar un aprendizaje significativo mediante la integración de contenidos. Sin embargo, al analizar la metodología de enseñanza del tema “Adversidades en Oleaginosas”, surgen aspectos problemáticos. Estos se refieren a la secuencia de las clases teórico prácticas y la observación de adversidades en el campo que se realizan de manera separada para cada cultivo y en momentos puntuales. Como objetivo del presente trabajo se plantea elaborar una propuesta innovadora para la metodología de enseñanza de las adversidades que modifique la secuencia de las clases y promueva la integración de contenidos. También se propone adaptar los recursos didácticos y la selección de contenidos de manera que apunten a la integración antes mencionada. Se espera adecuar la modalidad de enseñanza de las adversidades de forma tal que se garantice la secuenciación de los contenidos y un análisis integrador de los mismos. Así se favorecería el aprendizaje significativo y el aporte de elementos de juicio para tomar decisiones de manejo de los sistemas productivos con un criterio sistémico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sánchez Vallduví, Griselda
Dellepiane, Andrea Verónica
Signorio, Rodolfo Domingo
author_facet Sánchez Vallduví, Griselda
Dellepiane, Andrea Verónica
Signorio, Rodolfo Domingo
author_sort Sánchez Vallduví, Griselda
title Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"
title_short Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"
title_full Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"
title_fullStr Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"
title_full_unstemmed Secuencia y modalidad de enseñanza del tema “Adversidades en cultivos oleaginosos"
title_sort secuencia y modalidad de enseñanza del tema “adversidades en cultivos oleaginosos"
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22117
work_keys_str_mv AT sanchezvallduvigriselda secuenciaymodalidaddeensenanzadeltemaadversidadesencultivosoleaginosos
AT dellepianeandreaveronica secuenciaymodalidaddeensenanzadeltemaadversidadesencultivosoleaginosos
AT signoriorodolfodomingo secuenciaymodalidaddeensenanzadeltemaadversidadesencultivosoleaginosos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465555079171