Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal

El curso de FISIOLOGIA VEGETAL forma parte de la currícula de la Carrera de Ingeniería Agronómica, de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, UNNOBA. Este curso se dicta en el segundo cuatrimestre de segundo año y en los cuatrimestres anteriores, los alumnos ya han construido diver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Baldomá, Javier, Ruscitti, Marcela, Lavilla, Miguel, Giménez, Daniel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22040
Aporte de:
id I19-R120-10915-22040
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Evaluación Educacional
método de aprendizaje
método pedagógico
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Evaluación Educacional
método de aprendizaje
método pedagógico
Baldomá, Javier
Ruscitti, Marcela
Lavilla, Miguel
Giménez, Daniel
Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Evaluación Educacional
método de aprendizaje
método pedagógico
description El curso de FISIOLOGIA VEGETAL forma parte de la currícula de la Carrera de Ingeniería Agronómica, de la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales, UNNOBA. Este curso se dicta en el segundo cuatrimestre de segundo año y en los cuatrimestres anteriores, los alumnos ya han construido diversos saberes correspondientes a niveles de conocimiento básicos para esta asignatura. Desde hace unos años se está observando una falta de interés en los alumnos de la carrera de Ingeniería Agronómica en el aprendizaje de los contenidos de materias básicas de la carrera como Fisiología Vegetal. Esto nos llevó a indagar el origen de esta problemática y buscar estrategias para revertirla. Una de ellas fue el empleo de la evaluación continua del proceso como herramienta para mejorar la enseñanza y en particular la elaboración de una prueba diagnóstico, consistente en temas de los cursos previos pero con estrecha correlatividad de conocimientos. Del análisis de las respuestas se extrajeron conclusiones que permitieron profundizar aquellos contenidos en los que el alumno ha mostrado mayores dificultades. Teniendo en cuenta estas consideraciones y realizando las modificaciones pedagógicas pertinentes se favoreció la participación y el interés del alumno en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Fisiología Vegetal.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Baldomá, Javier
Ruscitti, Marcela
Lavilla, Miguel
Giménez, Daniel
author_facet Baldomá, Javier
Ruscitti, Marcela
Lavilla, Miguel
Giménez, Daniel
author_sort Baldomá, Javier
title Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
title_short Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
title_full Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
title_fullStr Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
title_full_unstemmed Uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
title_sort uso de estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de la fisiología vegetal
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22040
work_keys_str_mv AT baldomajavier usodeestrategiasdidacticasparamejorarlaensenanzadelafisiologiavegetal
AT ruscittimarcela usodeestrategiasdidacticasparamejorarlaensenanzadelafisiologiavegetal
AT lavillamiguel usodeestrategiasdidacticasparamejorarlaensenanzadelafisiologiavegetal
AT gimenezdaniel usodeestrategiasdidacticasparamejorarlaensenanzadelafisiologiavegetal
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465370529792