Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
En el contexto de una realidad cambiante y dinámica la incorporación de las Nuevas Tecnologías en ámbitos educacionales debería contribuir a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. A partir de la posibilidad de usar computadoras e Internet como mediadores de los aprendizajes en ambientes vi...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22011 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22011 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas learning design nueva tecnología educación aprendizaje para la comprensión teaching for understanding |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas learning design nueva tecnología educación aprendizaje para la comprensión teaching for understanding García, Berta Elena Ponce, Viviana Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
topic_facet |
Ciencias Informáticas learning design nueva tecnología educación aprendizaje para la comprensión teaching for understanding |
description |
En el contexto de una realidad cambiante y dinámica la incorporación de las Nuevas Tecnologías en ámbitos educacionales debería contribuir a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. A partir de la posibilidad de usar computadoras e Internet como mediadores de los aprendizajes en ambientes virtuales de enseñanza, el diseño de cursos para esta modalidad supone todo un desafío. Si bien las especificaciones han alcanzado un desarrollo considerable desde el punto de vista técnico, aún resultan insuficientes para contemplar la amplia variedad de modelos pedagógicos factibles de ser aplicados en una propuesta específica de enseñanza.
Este trabajo presenta, a partir de un caso, una propuesta para el diseño de cursos on-line considerando los aportes pedagógicos del marco de la enseñanza para la comprensión, basado en el modelo de Learning Design para el diseño de Unidades de Aprendizaje especificado por IMS |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
García, Berta Elena Ponce, Viviana |
author_facet |
García, Berta Elena Ponce, Viviana |
author_sort |
García, Berta Elena |
title |
Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
title_short |
Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
title_full |
Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
title_fullStr |
Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
title_full_unstemmed |
Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
title_sort |
diseño de cursos online basados en learning design en el marco de la enseñanza para la comprensión |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22011 |
work_keys_str_mv |
AT garciabertaelena disenodecursosonlinebasadosenlearningdesignenelmarcodelaensenanzaparalacomprension AT ponceviviana disenodecursosonlinebasadosenlearningdesignenelmarcodelaensenanzaparalacomprension |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465336975361 |