Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión

En el contexto de una realidad cambiante y dinámica la incorporación de las Nuevas Tecnologías en ámbitos educacionales debería contribuir a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. A partir de la posibilidad de usar computadoras e Internet como mediadores de los aprendizajes en ambientes vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Berta Elena, Ponce, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22011
Aporte de:
id I19-R120-10915-22011
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
learning design
nueva tecnología
educación
aprendizaje para la comprensión
teaching for understanding
spellingShingle Ciencias Informáticas
learning design
nueva tecnología
educación
aprendizaje para la comprensión
teaching for understanding
García, Berta Elena
Ponce, Viviana
Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
topic_facet Ciencias Informáticas
learning design
nueva tecnología
educación
aprendizaje para la comprensión
teaching for understanding
description En el contexto de una realidad cambiante y dinámica la incorporación de las Nuevas Tecnologías en ámbitos educacionales debería contribuir a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza. A partir de la posibilidad de usar computadoras e Internet como mediadores de los aprendizajes en ambientes virtuales de enseñanza, el diseño de cursos para esta modalidad supone todo un desafío. Si bien las especificaciones han alcanzado un desarrollo considerable desde el punto de vista técnico, aún resultan insuficientes para contemplar la amplia variedad de modelos pedagógicos factibles de ser aplicados en una propuesta específica de enseñanza. Este trabajo presenta, a partir de un caso, una propuesta para el diseño de cursos on-line considerando los aportes pedagógicos del marco de la enseñanza para la comprensión, basado en el modelo de Learning Design para el diseño de Unidades de Aprendizaje especificado por IMS
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author García, Berta Elena
Ponce, Viviana
author_facet García, Berta Elena
Ponce, Viviana
author_sort García, Berta Elena
title Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_short Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_full Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_fullStr Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_full_unstemmed Diseño de cursos online basados en Learning Design en el marco de la enseñanza para la comprensión
title_sort diseño de cursos online basados en learning design en el marco de la enseñanza para la comprensión
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22011
work_keys_str_mv AT garciabertaelena disenodecursosonlinebasadosenlearningdesignenelmarcodelaensenanzaparalacomprension
AT ponceviviana disenodecursosonlinebasadosenlearningdesignenelmarcodelaensenanzaparalacomprension
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465336975361