Objetos de Aprendizaje : Factores que potencian su reusabilidad
Esta artículo surge de la investigación realizada para el desarrollo de la Tesina de Master, presentada al Programa ERASMUS MUNDUS, EUROMIME –Master en Ingeniería en Medios para la Educación– consorcio integrado por la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal), Universidad Nacional de Educación a Dis...
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Publicado: |
2008
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22004 |
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Esta artículo surge de la investigación realizada para el desarrollo de la Tesina de Master, presentada al Programa ERASMUS MUNDUS, EUROMIME –Master en Ingeniería en Medios para la Educación– consorcio integrado por la Universidad Técnica de Lisboa (Portugal), Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) y Universidad de Poitiers (Francia), en el área de Tecnología Educativa, que fue aprobada por unanimidad el 1 de julio de 2008. Como tema de interés para el proyecto de investigación “Hacia un Repositorio de Objeto de Aprendizaje” Nº 628 de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Estudia los objetos de aprendizaje y algunos factores que potencian sus posibilidades de reutilización, la importancia que tiene esta investigación, radica en que los objetos de aprendizaje son un tema de estudio muy actual dentro del área de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la posibilidad de su reutilizabilidad es fundamental, sin esta capacidad el objeto de aprendizaje no tiene razón de ser.
Los resultados de esta investigación nos permitirán aportar líneas para el diseño y creación de objetos de aprendizaje que contemplen estos factores de reutilizabilidad y presten atención a su correcto cumplimiento. |
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