Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-22002 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas gestión de conocimientos Aprendizaje Basado en Problemas Collaborative learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas gestión de conocimientos Aprendizaje Basado en Problemas Collaborative learning Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Ponce, Viviana Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
topic_facet |
Ciencias Informáticas gestión de conocimientos Aprendizaje Basado en Problemas Collaborative learning |
description |
En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen.
Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas por las distintas plataformas seleccionadas en pos de favorecer la metodología del ABP, ya que es una de las estrategias didácticas adecuadas de comunicación y trabajo colaborativo.
Para su comprensión, se organiza de la siguiente manera: se definen en principio, el concepto de AC (enumerando los elementos que lo propician y sus ventajas en la educación) el concepto de ABP (explicitando su propuesta y objetivos más relevantes) y se finaliza con las conclusiones explicitando en detalle la metodología empleada para la selección de plataformas para el análisis (Ilias, Dokeos y Moodle) y la propuesta concreta de realización del ABP en cada una de ellas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Ponce, Viviana |
author_facet |
Allendes Olave, Paola A. Torres, Vanesa Ponce, Viviana |
author_sort |
Allendes Olave, Paola A. |
title |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_short |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_full |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_fullStr |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_full_unstemmed |
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP |
title_sort |
plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del abp |
publishDate |
2008 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002 |
work_keys_str_mv |
AT allendesolavepaolaa plataformasvirtualesherramientasbasicasparaaplicarlametodologiadelabp AT torresvanesa plataformasvirtualesherramientasbasicasparaaplicarlametodologiadelabp AT ponceviviana plataformasvirtualesherramientasbasicasparaaplicarlametodologiadelabp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465328586753 |