Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP

En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Allendes Olave, Paola A., Torres, Vanesa, Ponce, Viviana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002
Aporte de:
id I19-R120-10915-22002
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
gestión de conocimientos
Aprendizaje Basado en Problemas
Collaborative learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
gestión de conocimientos
Aprendizaje Basado en Problemas
Collaborative learning
Allendes Olave, Paola A.
Torres, Vanesa
Ponce, Viviana
Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
topic_facet Ciencias Informáticas
gestión de conocimientos
Aprendizaje Basado en Problemas
Collaborative learning
description En este trabajo se investiga la factibilidad de aplicar la estrategia de aprendizaje basado en problemas (ABP) en sistemas de gestión de aprendizaje de código abierto (LMS), utilizando las características que los mismos poseen. Se tomó como eje principal de investigación las herramientas provistas por las distintas plataformas seleccionadas en pos de favorecer la metodología del ABP, ya que es una de las estrategias didácticas adecuadas de comunicación y trabajo colaborativo. Para su comprensión, se organiza de la siguiente manera: se definen en principio, el concepto de AC (enumerando los elementos que lo propician y sus ventajas en la educación) el concepto de ABP (explicitando su propuesta y objetivos más relevantes) y se finaliza con las conclusiones explicitando en detalle la metodología empleada para la selección de plataformas para el análisis (Ilias, Dokeos y Moodle) y la propuesta concreta de realización del ABP en cada una de ellas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Allendes Olave, Paola A.
Torres, Vanesa
Ponce, Viviana
author_facet Allendes Olave, Paola A.
Torres, Vanesa
Ponce, Viviana
author_sort Allendes Olave, Paola A.
title Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
title_short Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
title_full Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
title_fullStr Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
title_full_unstemmed Plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del ABP
title_sort plataformas virtuales: herramientas básicas para aplicar la metodología del abp
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22002
work_keys_str_mv AT allendesolavepaolaa plataformasvirtualesherramientasbasicasparaaplicarlametodologiadelabp
AT torresvanesa plataformasvirtualesherramientasbasicasparaaplicarlametodologiadelabp
AT ponceviviana plataformasvirtualesherramientasbasicasparaaplicarlametodologiadelabp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465328586753