Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza
Este trabajo describe el estado actual de las tareas de investigación realizadas en forma conjunta por un grupo de investigadores pertenecientes al LIDIC. Las problemáticas abordadas por los integrantes de este grupo son disímiles y abarcan temas como optimización, control y entornos de enseñanza....
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21943 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21943 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE Agentes Inteligentes Aprendizaje de máquina Learning Optimización Control Entornos de enseñanza-aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE Agentes Inteligentes Aprendizaje de máquina Learning Optimización Control Entornos de enseñanza-aprendizaje Aguirre, Guillermo Errecalde, Marcelo Luis Leguizamón, Mario Guillermo Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
topic_facet |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE Agentes Inteligentes Aprendizaje de máquina Learning Optimización Control Entornos de enseñanza-aprendizaje |
description |
Este trabajo describe el estado actual de las tareas de investigación realizadas en forma conjunta por un grupo de investigadores pertenecientes al LIDIC.
Las problemáticas abordadas por los integrantes de este grupo son disímiles y abarcan temas como optimización, control y entornos de enseñanza. Sin embargo, tienen como elementos en común la utilización de agentes y el aprendizaje de máquina.
Un aspecto interesante de este trabajo conjunto es que permitió detectar problemáticas comunes que son abordadas con técnicas diferentes. Estas técnicas son usualmente investigadas en forma independiente y existen pocos trabajos que analizan que similitudes y diferencias. A nuestro entender esto constituye una seria limitación ya que un mejor entendimiento de estos aspectos permitiría que cada una de estas áreas se nutriera con conceptos y resultados desarrollados en las restantes.
Con este objetivo en mente, estamos actualmente trabajando en forma conjunta en tres líneas principales de investigación que podemos referenciar en términos generales como: a)agentes, aprendizaje y optimización, b)control de agentes mediante técnicas de aprendizaje hibridas y c) aprendizaje en agentes de interfaz para entornos de enseñanza. Cada una de estas líneas de investigación se describe en forma general en este trabajo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Aguirre, Guillermo Errecalde, Marcelo Luis Leguizamón, Mario Guillermo |
author_facet |
Aguirre, Guillermo Errecalde, Marcelo Luis Leguizamón, Mario Guillermo |
author_sort |
Aguirre, Guillermo |
title |
Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
title_short |
Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
title_full |
Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
title_fullStr |
Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
title_full_unstemmed |
Agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
title_sort |
agentes y aprendizaje de máquina en optimización, control y entornos de enseñanza |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21943 |
work_keys_str_mv |
AT aguirreguillermo agentesyaprendizajedemaquinaenoptimizacioncontrolyentornosdeensenanza AT errecaldemarceloluis agentesyaprendizajedemaquinaenoptimizacioncontrolyentornosdeensenanza AT leguizamonmarioguillermo agentesyaprendizajedemaquinaenoptimizacioncontrolyentornosdeensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820465191223298 |