Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.

Este primer trabajo ha consistido en la evaluación de posibles modelos analíticos y de técnicas de simulación a los efectos de ser aplicados a las Redes de Datos con el objetivo de evaluar su comportamiento y su rendimiento. En este trabajo han sido simulados, utilizando distintas leyes estadística...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fusario, Rubén J., Santa María, Cristóbal, Segre, Oscar Roque
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21938
Aporte de:
id I19-R120-10915-21938
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
información
Transferencia de la Información
Parallel
Redes de Datos
Distributed
Simulation
Técnicas de Simulación
spellingShingle Ciencias Informáticas
información
Transferencia de la Información
Parallel
Redes de Datos
Distributed
Simulation
Técnicas de Simulación
Fusario, Rubén J.
Santa María, Cristóbal
Segre, Oscar Roque
Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
topic_facet Ciencias Informáticas
información
Transferencia de la Información
Parallel
Redes de Datos
Distributed
Simulation
Técnicas de Simulación
description Este primer trabajo ha consistido en la evaluación de posibles modelos analíticos y de técnicas de simulación a los efectos de ser aplicados a las Redes de Datos con el objetivo de evaluar su comportamiento y su rendimiento. En este trabajo han sido simulados, utilizando distintas leyes estadísticas, los siguientes procesos: generación de tráfico, tamaño de la trama, tiempo de demora, número de WS conectadas a la red y su carga variable y la generación de congestionamiento, entre otros procesos los que pueden ser observados y analizados en el desarrollo del trabajo. Simulado el funcionamiento de una Red de Datos se puede también simular sobre esta un protocolo de comunicaciones seleccionando, en este trabajo, el IEEE 802.3 el que fue elegido por contener aspectos como el acceso aleatorio y contencioso al MFE. Para ello se ha parametrizado el modelo a los efectos de posibilitar su implementación como así también realizar evaluaciones sobre la variación (sensibilidad) de las variables relacionadas específicamente con el tráfico de la red. El trabajo plantea la metodología de la simulación genérica de las Redes de Datos y coteja los resultados teóricos con los resultados obtenidos sobre redes reales en funcionamiento –mediciones efectuadas con el instrumental adecuado- a los efectos de comprobar la validez de la metodología adoptada para la simulación tanto de la Red como la del protocolo de comunicaciones que fue seleccionado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fusario, Rubén J.
Santa María, Cristóbal
Segre, Oscar Roque
author_facet Fusario, Rubén J.
Santa María, Cristóbal
Segre, Oscar Roque
author_sort Fusario, Rubén J.
title Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
title_short Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
title_full Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
title_fullStr Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
title_full_unstemmed Evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
title_sort evaluación del rendimiento y tiempo de transferencia de la información en redes de datos mediante modelos analíticos y técnicas de simulación.
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21938
work_keys_str_mv AT fusariorubenj evaluaciondelrendimientoytiempodetransferenciadelainformacionenredesdedatosmediantemodelosanaliticosytecnicasdesimulacion
AT santamariacristobal evaluaciondelrendimientoytiempodetransferenciadelainformacionenredesdedatosmediantemodelosanaliticosytecnicasdesimulacion
AT segreoscarroque evaluaciondelrendimientoytiempodetransferenciadelainformacionenredesdedatosmediantemodelosanaliticosytecnicasdesimulacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465185980416