Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva

Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) son un medio para modelar el esquema de relaciones conceptuales que se elaboran con la adquisición de nuevos conocimientos. Bajo esta premisa encontramos valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumn...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vitturini, Mercedes, Benedetti, Laura A., Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
MCH
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21884
Aporte de:
id I19-R120-10915-21884
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tecnología
Lectura
MCH
Computer science education
educación
Education
informática educativa
comprensión de textos
informática
spellingShingle Ciencias Informáticas
tecnología
Lectura
MCH
Computer science education
educación
Education
informática educativa
comprensión de textos
informática
Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
topic_facet Ciencias Informáticas
tecnología
Lectura
MCH
Computer science education
educación
Education
informática educativa
comprensión de textos
informática
description Los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH) son un medio para modelar el esquema de relaciones conceptuales que se elaboran con la adquisición de nuevos conocimientos. Bajo esta premisa encontramos valiosa su aplicación en los cursos de Lectura Comprensiva de Textos en Inglés que se dictan para alumnos universitarios. A partir del trabajo interdisciplinario entre docentes del área de Informática Educativa y docentes del área de Idiomas Extranjeros se abrió una nueva línea de investigación en el LIDInE. Se trabajó en la elaboración de una metodología específica para la creación de MCH en el contexto de la aplicación mencionada y en el diseño de una experiencia educativa programada que permitió evaluar los resultados. Actualmente se está trabajando en la definición de patrones de mapas que se correspondan con los patrones de textos existentes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_facet Vitturini, Mercedes
Benedetti, Laura A.
Señas, Perla
author_sort Vitturini, Mercedes
title Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
title_short Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
title_full Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
title_fullStr Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
title_full_unstemmed Mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
title_sort mapas conceptuales hipermediales: su aplicación en cursos de lectura comprensiva
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21884
work_keys_str_mv AT vitturinimercedes mapasconceptualeshipermedialessuaplicacionencursosdelecturacomprensiva
AT benedettilauraa mapasconceptualeshipermedialessuaplicacionencursosdelecturacomprensiva
AT senasperla mapasconceptualeshipermedialessuaplicacionencursosdelecturacomprensiva
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465095802882