Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
La función de los Mapas Conceptuales(MC) consiste en ayudar a la comprensión de los conocimientos, que el alumno tiene que aprender, y a relacionarlos entre sí o con otros que ya posee. Los MC están dentro de las estrategias que pretenden organizar los nuevos conocimientos. Se apoyan en el criterio...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2002
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21883 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-21883 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Learning tecnología Mapas Conceptuales educación Estructuras de Datos informática herramientas |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Learning tecnología Mapas Conceptuales educación Estructuras de Datos informática herramientas Uviña, Patricia Ruth Bertolami, Mabel Angélica Centeno, María Elena Oriana, Gabriela Carmen Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Learning tecnología Mapas Conceptuales educación Estructuras de Datos informática herramientas |
| description |
La función de los Mapas Conceptuales(MC) consiste en ayudar a la comprensión de los conocimientos, que el alumno tiene que aprender, y a relacionarlos entre sí o con otros que ya posee. Los MC están dentro de las estrategias que pretenden organizar los nuevos conocimientos. Se apoyan en el criterio de la Jerarquización, que es análogo a la técnica de Refinamientos Sucesivos, aplicada a la Programación Estructurada. La utilización de MC fomenta el pensamiento reflexivo, la creatividad y el espíritu crítico, conductas imprescindibles en la formación y el desenvolvimiento profesional.
Este proyecto consiste en desarrollar una herramienta de enseñanza-aprendizaje, para utilizar distintos MC. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Uviña, Patricia Ruth Bertolami, Mabel Angélica Centeno, María Elena Oriana, Gabriela Carmen |
| author_facet |
Uviña, Patricia Ruth Bertolami, Mabel Angélica Centeno, María Elena Oriana, Gabriela Carmen |
| author_sort |
Uviña, Patricia Ruth |
| title |
Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos |
| title_short |
Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos |
| title_full |
Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos |
| title_fullStr |
Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos |
| title_full_unstemmed |
Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos |
| title_sort |
mapas conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos |
| publishDate |
2002 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21883 |
| work_keys_str_mv |
AT uvinapatriciaruth mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos AT bertolamimabelangelica mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos AT centenomariaelena mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos AT orianagabrielacarmen mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820465094754305 |