Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos

La función de los Mapas Conceptuales(MC) consiste en ayudar a la comprensión de los conocimientos, que el alumno tiene que aprender, y a relacionarlos entre sí o con otros que ya posee. Los MC están dentro de las estrategias que pretenden organizar los nuevos conocimientos. Se apoyan en el criterio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Uviña, Patricia Ruth, Bertolami, Mabel Angélica, Centeno, María Elena, Oriana, Gabriela Carmen
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21883
Aporte de:
id I19-R120-10915-21883
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Mapas Conceptuales
educación
Estructuras de Datos
informática
herramientas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Mapas Conceptuales
educación
Estructuras de Datos
informática
herramientas
Uviña, Patricia Ruth
Bertolami, Mabel Angélica
Centeno, María Elena
Oriana, Gabriela Carmen
Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
topic_facet Ciencias Informáticas
Learning
tecnología
Mapas Conceptuales
educación
Estructuras de Datos
informática
herramientas
description La función de los Mapas Conceptuales(MC) consiste en ayudar a la comprensión de los conocimientos, que el alumno tiene que aprender, y a relacionarlos entre sí o con otros que ya posee. Los MC están dentro de las estrategias que pretenden organizar los nuevos conocimientos. Se apoyan en el criterio de la Jerarquización, que es análogo a la técnica de Refinamientos Sucesivos, aplicada a la Programación Estructurada. La utilización de MC fomenta el pensamiento reflexivo, la creatividad y el espíritu crítico, conductas imprescindibles en la formación y el desenvolvimiento profesional. Este proyecto consiste en desarrollar una herramienta de enseñanza-aprendizaje, para utilizar distintos MC.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Uviña, Patricia Ruth
Bertolami, Mabel Angélica
Centeno, María Elena
Oriana, Gabriela Carmen
author_facet Uviña, Patricia Ruth
Bertolami, Mabel Angélica
Centeno, María Elena
Oriana, Gabriela Carmen
author_sort Uviña, Patricia Ruth
title Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
title_short Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
title_full Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
title_fullStr Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
title_full_unstemmed Mapas Conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de Estructuras de Datos
title_sort mapas conceptuales: una herramienta para el aprendizaje de estructuras de datos
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21883
work_keys_str_mv AT uvinapatriciaruth mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos
AT bertolamimabelangelica mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos
AT centenomariaelena mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos
AT orianagabrielacarmen mapasconceptualesunaherramientaparaelaprendizajedeestructurasdedatos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465094754305