Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje

En el marco educativo, cuando el desafío es el logro de aprendizajes significativos, cuando se trata de hacer asumir la propia elaboración de significados, en definitiva cuando se busca que “aprendan a aprender”, es importante contar con herramientas visuales capaces de representar el conocimiento....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Martig, Sergio R., Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21858
Aporte de:
id I19-R120-10915-21858
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
estrategias visuales
educación
sistemas de aprendizaje
informática
herramientas
spellingShingle Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
estrategias visuales
educación
sistemas de aprendizaje
informática
herramientas
Martig, Sergio R.
Señas, Perla
Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
tecnología
Learning
estrategias visuales
educación
sistemas de aprendizaje
informática
herramientas
description En el marco educativo, cuando el desafío es el logro de aprendizajes significativos, cuando se trata de hacer asumir la propia elaboración de significados, en definitiva cuando se busca que “aprendan a aprender”, es importante contar con herramientas visuales capaces de representar el conocimiento. En tal sentido se ha trabajado sobre los Mapas Conceptuales Hipermediales (MCH), enfatizando el diseño de herramientas que favorezcan la construcción y lectura de los mismos. Un aspecto importante es potenciar la información representada en los mismos, ofreciendo acceso a la bibliografía, permitiendo acceder desde el esquema visual a documentos en los que se desarrollan y amplían los conceptos representados en las vistas de los MCH. Desde lo cognitivo es proveer un mecanismo de adquisición de información dentro de un marco contextual, el brindado por el MCH.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author_facet Martig, Sergio R.
Señas, Perla
author_sort Martig, Sergio R.
title Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_short Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_full Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_fullStr Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_full_unstemmed Herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
title_sort herramientas y estrategias visuales para sistemas de aprendizaje
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21858
work_keys_str_mv AT martigsergior herramientasyestrategiasvisualesparasistemasdeaprendizaje
AT senasperla herramientasyestrategiasvisualesparasistemasdeaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465033936897