¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP

El trabajo en equipo es una competencia de carácter genérico necesaria para completar el perfil de un profesional que se desarrollará en un escenario laboral complejo. Esta competencia se considera fundamental en la constitución de un profesional comprometido, solidario y que desarrollara un mayor p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cambiaggi, Vanina Laura, Fontana, Paula Andrea, Barros, Mariana, Garavaglia, Carolina, Mazzone, Norberto, Piove, Marcela Lucrecia, Zuccolilli, Gustavo Oscar
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21843
Aporte de:
id I19-R120-10915-21843
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
trabajo en equipo
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
trabajo en equipo
Cambiaggi, Vanina Laura
Fontana, Paula Andrea
Barros, Mariana
Garavaglia, Carolina
Mazzone, Norberto
Piove, Marcela Lucrecia
Zuccolilli, Gustavo Oscar
¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
trabajo en equipo
description El trabajo en equipo es una competencia de carácter genérico necesaria para completar el perfil de un profesional que se desarrollará en un escenario laboral complejo. Esta competencia se considera fundamental en la constitución de un profesional comprometido, solidario y que desarrollara un mayor potencial en conjunto con otros profesionales y la sociedad. El presente trabajo pretende evaluar si es posible comenzar a desarrollar en alumnos del curso de Anatomía I de la carrera de Ciencias Veterinarias de la UNLP la competencia “trabajo en equipo”. Se planteó como una experiencia extracurricular voluntaria con una estrategia con modalidad presencial y no presencial utilizando como metodología la resolución de problemas. El 48 % de los alumnos que participaron de la experiencia lograron obtener el mayor nivel de logro que era “resolver el problema superando los requerimientos mínimos y mostraron interés en que todo el equipo sea reconocido por la tarea realizada”. A pesar de que el porcentaje es interesante para un curso de primer año de la carrera, no podemos inferir que la enseñanza por competencias se pueda desarrollar como única estrategia de enseñanza.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cambiaggi, Vanina Laura
Fontana, Paula Andrea
Barros, Mariana
Garavaglia, Carolina
Mazzone, Norberto
Piove, Marcela Lucrecia
Zuccolilli, Gustavo Oscar
author_facet Cambiaggi, Vanina Laura
Fontana, Paula Andrea
Barros, Mariana
Garavaglia, Carolina
Mazzone, Norberto
Piove, Marcela Lucrecia
Zuccolilli, Gustavo Oscar
author_sort Cambiaggi, Vanina Laura
title ¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_short ¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_full ¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_fullStr ¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_full_unstemmed ¿Es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : Una experiencia práctica en el curso de Anatomía I de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP
title_sort ¿es posible la enseñanza por competencias en disciplinas básicas? : una experiencia práctica en el curso de anatomía i de la facultad de ciencias veterinarias de la unlp
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21843
work_keys_str_mv AT cambiaggivaninalaura esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
AT fontanapaulaandrea esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
AT barrosmariana esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
AT garavagliacarolina esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
AT mazzonenorberto esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
AT piovemarcelalucrecia esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
AT zuccolilligustavooscar esposiblelaensenanzaporcompetenciasendisciplinasbasicasunaexperienciapracticaenelcursodeanatomiaidelafacultaddecienciasveterinariasdelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465007722496