Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP

En un trabajo grupal y en equipos, enmarcado en el sistema de taller, se hace necesario acordar objetivos y pautas comunes para impulsar el rol activo del alumno. Esto determina el establecimiento de compromisos entre los docentes y los alumnos para el desarrollo del trabajo pedagógico y académico....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ardenghi, Daniel Eduardo, Agnelli, María Lorena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21764
Aporte de:
id I19-R120-10915-21764
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Metodología
rol activo
trabajo en equipo
participación
motivación
metodología taller
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Metodología
rol activo
trabajo en equipo
participación
motivación
metodología taller
Ardenghi, Daniel Eduardo
Agnelli, María Lorena
Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Metodología
rol activo
trabajo en equipo
participación
motivación
metodología taller
description En un trabajo grupal y en equipos, enmarcado en el sistema de taller, se hace necesario acordar objetivos y pautas comunes para impulsar el rol activo del alumno. Esto determina el establecimiento de compromisos entre los docentes y los alumnos para el desarrollo del trabajo pedagógico y académico. En esta metodología los alumnos tienen siempre un rol activo en el desarrollo del encuentro, donde expresan tanto lo que saben como lo que no saben y en el que se los invita a realizar tareas de investigación respecto de algún tema o varios, permitiéndole al docente, por otro lado, potenciar el aprendizaje de los alumnos. El producto de lo investigado es generalmente expuesto en los distintos encuentros. Con el objetivo de que lo aprendido sea generosamente compartido, por medio de un lenguaje debidamente consensuado permitiendo al conjunto interpretar, asimilar y confirmar los conocimientos objeto de la investigación. Pretendiendo así acercar a los alumnos a los principios y normas de la comunicación académico-universitaria. En esta presentación desarrollaremos las metodologías implementadas para incentivar el rol activo del alumno en el curso de Construcciones Rurales incluido en la currícula de las carreras de Ingeniería Agronómica e Ingeniería Forestal de la UNLP
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Ardenghi, Daniel Eduardo
Agnelli, María Lorena
author_facet Ardenghi, Daniel Eduardo
Agnelli, María Lorena
author_sort Ardenghi, Daniel Eduardo
title Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP
title_short Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP
title_full Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP
title_fullStr Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP
title_full_unstemmed Estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de Ciencias Agrarias y Forestales – UNLP
title_sort estrategia para motivar el rol activo del alumno en el aprendizaje del curso de construcciones rurales de la facultad de ciencias agrarias y forestales – unlp
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21764
work_keys_str_mv AT ardenghidanieleduardo estrategiaparamotivarelrolactivodelalumnoenelaprendizajedelcursodeconstruccionesruralesdelafacultaddecienciasagrariasyforestalesunlp
AT agnellimarialorena estrategiaparamotivarelrolactivodelalumnoenelaprendizajedelcursodeconstruccionesruralesdelafacultaddecienciasagrariasyforestalesunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464877699075