La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza

Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Silvia Susana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718
Aporte de:
id I19-R120-10915-21718
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Learning
nuevas tecnologías informáticas
informática
Education
enseñanza
nueva tecnología
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Learning
nuevas tecnologías informáticas
informática
Education
enseñanza
nueva tecnología
Computer Uses in Education
Escudero, Silvia Susana
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
topic_facet Ciencias Informáticas
Learning
nuevas tecnologías informáticas
informática
Education
enseñanza
nueva tecnología
Computer Uses in Education
description Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado caótico hasta que asume el control el nuevo orden. La humanidad experimenta un cambio de paradigma, un cambio en la forma de pensar que ocasiona una nueva visión del mundo. Los cambios de paradigma más importantes tardan generaciones porque la gente se resiste a modificar sus suposiciones en torno al funcionamiento del mundo. Antes del Siglo XX, la humanidad experimentó dos grandes cambios de paradigma: la revolución agrícola y la revolución industrial, en la actualidad es la revolución de la información, el cambio de paradigma que nos afecta. La tecnología informática del siglo XX ha producido lo que se conoce como segunda revolución industrial y la era de la información depende tanto de las computadoras que también se la conoce como la era de la computación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Escudero, Silvia Susana
author_facet Escudero, Silvia Susana
author_sort Escudero, Silvia Susana
title La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
title_short La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
title_full La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
title_fullStr La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
title_full_unstemmed La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
title_sort la utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718
work_keys_str_mv AT escuderosilviasusana lautilizaciondelasnuevastecnologiasinformaticasenlaensenanza
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464835756033