La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza
Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21718 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Learning nuevas tecnologías informáticas informática Education enseñanza nueva tecnología Computer Uses in Education |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Learning nuevas tecnologías informáticas informática Education enseñanza nueva tecnología Computer Uses in Education Escudero, Silvia Susana La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Learning nuevas tecnologías informáticas informática Education enseñanza nueva tecnología Computer Uses in Education |
description |
Cada tanto tiempo, el curso de la civilización sufre cambios extraordinarios. Las ideas y los hechos se unen para transformar radicalmente nuestros modos de vida, trabajo y pensamiento. Las tradiciones se hacen a un lado, el sentido común queda de cabeza y la concepción de la vida entra en un estado caótico hasta que asume el control el nuevo orden. La humanidad experimenta un cambio de paradigma, un cambio en la forma de pensar que ocasiona una nueva visión del mundo. Los cambios de paradigma más importantes tardan generaciones porque la gente se resiste a modificar sus suposiciones en torno al funcionamiento del mundo.
Antes del Siglo XX, la humanidad experimentó dos grandes cambios de paradigma: la revolución agrícola y la revolución industrial, en la actualidad es la revolución de la información, el cambio de paradigma que nos afecta.
La tecnología informática del siglo XX ha producido lo que se conoce como segunda revolución industrial y la era de la información depende tanto de las computadoras que también se la conoce como la era de la computación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Escudero, Silvia Susana |
author_facet |
Escudero, Silvia Susana |
author_sort |
Escudero, Silvia Susana |
title |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_short |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_full |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_fullStr |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_full_unstemmed |
La utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
title_sort |
la utilización de las nuevas tecnologías informáticas en la enseñanza |
publishDate |
2001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21718 |
work_keys_str_mv |
AT escuderosilviasusana lautilizaciondelasnuevastecnologiasinformaticasenlaensenanza |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464835756033 |