¿Por qué el profesor de Computación ?

Debido al cambio en el paradigma de la educación introducido por la Ley Federal de Educación, y en respuesta a la correspondiente transformación Educativa que se está llevando a cabo, el área del Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chiarani, Marcela Cristina, Lucero, María Margarita
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21713
Aporte de:
id I19-R120-10915-21713
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Profesor de Computación
Education
informática
Computer Uses in Education
spellingShingle Ciencias Informáticas
Profesor de Computación
Education
informática
Computer Uses in Education
Chiarani, Marcela Cristina
Lucero, María Margarita
¿Por qué el profesor de Computación ?
topic_facet Ciencias Informáticas
Profesor de Computación
Education
informática
Computer Uses in Education
description Debido al cambio en el paradigma de la educación introducido por la Ley Federal de Educación, y en respuesta a la correspondiente transformación Educativa que se está llevando a cabo, el área del Profesorado del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, consciente de la necesidad de formar formadores que respondan a la realidad de hoy, teniendo presente, que en esta disciplina los cambios se suceden en forma vertiginosa, de modo tal que se debe avanzar no tan sólo con la rapidez de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, sino también con la idea de formar recursos humanos, capaces de acomodarse a las situaciones cambiantes que ello provoca, y fundamentalmente, en consideración de la demanda urgida por las Instituciones Educativas. Con la implementación de la nueva Ley, muchas dudas aparecieron respecto al verdadero sentido de formar docentes en informática y educación, esencialmente porque no existe según esta Ley, un espacio curricular con la nominación anterior: Informática, Computación o Taller de Computación. Esta ausencia de un espacio propio provocó una gran incertidumbre entre todos aquellos que creían en la importancia del profesorado y más aún en nuestros propios egresados. Como respuesta a esta preocupación, hemos elaborado el presente trabajo a los efectos de reflexionar sobre su estructuración para de este modo continuar creyendo en la necesidad del Profesorado.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Chiarani, Marcela Cristina
Lucero, María Margarita
author_facet Chiarani, Marcela Cristina
Lucero, María Margarita
author_sort Chiarani, Marcela Cristina
title ¿Por qué el profesor de Computación ?
title_short ¿Por qué el profesor de Computación ?
title_full ¿Por qué el profesor de Computación ?
title_fullStr ¿Por qué el profesor de Computación ?
title_full_unstemmed ¿Por qué el profesor de Computación ?
title_sort ¿por qué el profesor de computación ?
publishDate 2001
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21713
work_keys_str_mv AT chiaranimarcelacristina porqueelprofesordecomputacion
AT luceromariamargarita porqueelprofesordecomputacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464831561728