Métricas para la evaluación de Software Educativo
Debido a la cantidad creciente de aplicaciones de software educativo que están disponibles para crear y administrar contenidos de cursos basados en tecnología, se plantea la necesidad de contar con técnicas que permitan evaluar objetivamente los productos desarrollados, no sólo en sus aspectos infor...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21711 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21711 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas informática Métricas Education Computer Uses in Education Tecnología Informática aplicada en Educación Metrics Software educativo Evaluación |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas informática Métricas Education Computer Uses in Education Tecnología Informática aplicada en Educación Metrics Software educativo Evaluación Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Métricas para la evaluación de Software Educativo |
topic_facet |
Ciencias Informáticas informática Métricas Education Computer Uses in Education Tecnología Informática aplicada en Educación Metrics Software educativo Evaluación |
description |
Debido a la cantidad creciente de aplicaciones de software educativo que están disponibles para crear y administrar contenidos de cursos basados en tecnología, se plantea la necesidad de contar con técnicas que permitan evaluar objetivamente los productos desarrollados, no sólo en sus aspectos informáticos sino en el impacto que tienen para el aprendizaje.
Se presenta una análisis de los aspectos a considerar en la evaluación de software educativo (y en líneas generales en la evaluación de herramientas que incorporan tecnología informática en el aula), tratando de extender y relacionar criterios propios de la Ingeniería de Software con aspectos psicológicos y pedagógicos.
Se discuten los ejes para la evaluación de software educativo y se explican las experiencias en desarrollo para perfeccionar un “modelo” para medir calidad y resultados de un producto informático en el aula. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
author_facet |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys |
author_sort |
Madoz, María Cristina |
title |
Métricas para la evaluación de Software Educativo |
title_short |
Métricas para la evaluación de Software Educativo |
title_full |
Métricas para la evaluación de Software Educativo |
title_fullStr |
Métricas para la evaluación de Software Educativo |
title_full_unstemmed |
Métricas para la evaluación de Software Educativo |
title_sort |
métricas para la evaluación de software educativo |
publishDate |
2001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21711 |
work_keys_str_mv |
AT madozmariacristina metricasparalaevaluaciondesoftwareeducativo AT gorgagladys metricasparalaevaluaciondesoftwareeducativo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464829464576 |