Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular

El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR presenta Talleres de Integración. En este marco, durante el 2009-2010 docentes de Matemáticas, Anatomía y Fisiología Animal y Sistemas de Producción Animal desarrollaron una tutoría interdisciplinaria...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fernández, G., Muñoz, Griselda, Galli, Julio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21666
Aporte de:
id I19-R120-10915-21666
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
enseñanza multidisciplinar
Tutoria
Matemática
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
enseñanza multidisciplinar
Tutoria
Matemática
Fernández, G.
Muñoz, Griselda
Galli, Julio
Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
enseñanza multidisciplinar
Tutoria
Matemática
description El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR presenta Talleres de Integración. En este marco, durante el 2009-2010 docentes de Matemáticas, Anatomía y Fisiología Animal y Sistemas de Producción Animal desarrollaron una tutoría interdisciplinaria en un trabajo de investigación sobre una problemática en producción animal. El objetivo general del presente trabajo fue evaluar el impacto de una propuesta de enseñanza curricular integradora basada en la aplicación de conocimientos matemáticos y científicos a un problema real de la producción lechera. Se confeccionó un registro de observación individual y grupal que los docentes completaron según criterios vinculados a los objetivos de aprendizaje, desarrollo personal y aspectos formales; se realizaron reuniones periódicas entre los docentes para reflexionar y reorientar la experiencia; y se realizaron entrevistas al equipo docente del Taller I y a la Asesora Pedagógica. El análisis de la información recabada y el rendimiento académico demostraron que una enseñanza curricular integradora basada en la aplicación de conocimientos matemáticos a un problema concreto de la producción lechera es superadora de la forma tradicional de enseñar las disciplinas, sobre todo en relación a la adquisición de competencias profesionales que requieren de los conocimientos del área básica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Fernández, G.
Muñoz, Griselda
Galli, Julio
author_facet Fernández, G.
Muñoz, Griselda
Galli, Julio
author_sort Fernández, G.
title Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
title_short Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
title_full Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
title_fullStr Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
title_full_unstemmed Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
title_sort uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21666
work_keys_str_mv AT fernandezg usodemodelosmatematicosenproduccionlecheracomoestrategiadeintegracioncurricular
AT munozgriselda usodemodelosmatematicosenproduccionlecheracomoestrategiadeintegracioncurricular
AT gallijulio usodemodelosmatematicosenproduccionlecheracomoestrategiadeintegracioncurricular
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464789618688