Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular
El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR presenta Talleres de Integración. En este marco, durante el 2009-2010 docentes de Matemáticas, Anatomía y Fisiología Animal y Sistemas de Producción Animal desarrollaron una tutoría interdisciplinaria...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21666 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21666 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación enseñanza multidisciplinar Tutoria Matemática |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación enseñanza multidisciplinar Tutoria Matemática Fernández, G. Muñoz, Griselda Galli, Julio Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación enseñanza multidisciplinar Tutoria Matemática |
description |
El Plan de Estudios de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR presenta Talleres de Integración. En este marco, durante el 2009-2010 docentes de Matemáticas, Anatomía y Fisiología Animal y Sistemas de Producción Animal desarrollaron una tutoría interdisciplinaria en un trabajo de investigación sobre una problemática en producción animal. El objetivo general del presente trabajo fue evaluar el impacto de una propuesta de enseñanza curricular integradora basada en la aplicación de conocimientos matemáticos y científicos a un problema real de la producción lechera. Se confeccionó un registro de observación individual y grupal que los docentes completaron según criterios vinculados a los objetivos de aprendizaje, desarrollo personal y aspectos formales; se realizaron reuniones periódicas entre los docentes para reflexionar y reorientar la experiencia; y se realizaron entrevistas al equipo docente del Taller I y a la Asesora Pedagógica. El análisis de la información recabada y el rendimiento académico demostraron que una enseñanza curricular integradora basada en la aplicación de conocimientos matemáticos a un problema concreto de la producción lechera es superadora de la forma tradicional de enseñar las disciplinas, sobre todo en relación a la adquisición de competencias profesionales que requieren de los conocimientos del área básica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fernández, G. Muñoz, Griselda Galli, Julio |
author_facet |
Fernández, G. Muñoz, Griselda Galli, Julio |
author_sort |
Fernández, G. |
title |
Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
title_short |
Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
title_full |
Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
title_fullStr |
Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
title_full_unstemmed |
Uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
title_sort |
uso de modelos matemáticos en producción lechera como estrategia de integración curricular |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21666 |
work_keys_str_mv |
AT fernandezg usodemodelosmatematicosenproduccionlecheracomoestrategiadeintegracioncurricular AT munozgriselda usodemodelosmatematicosenproduccionlecheracomoestrategiadeintegracioncurricular AT gallijulio usodemodelosmatematicosenproduccionlecheracomoestrategiadeintegracioncurricular |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464789618688 |