Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas
La Agronomía abarca variadas áreas del conocimiento que deben articularse en las currículas/estrategias pedagógicas para propiciar la integración de conocimientos. Objetivo: evaluar amplitud temática, cargas horarias, estrategias de integración de la enseñanza del diagnóstico y tecnología de fertil...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21649 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21649 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación programa de enseñanza Análisis de Datos |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación programa de enseñanza Análisis de Datos Vázquez, Mabel Elena Pellegrini, Andrea Riccione, Julieta Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación programa de enseñanza Análisis de Datos |
description |
La Agronomía abarca variadas áreas del conocimiento que deben articularse en las currículas/estrategias pedagógicas para propiciar la integración de conocimientos. Objetivo:
evaluar amplitud temática, cargas horarias, estrategias de integración de la enseñanza del diagnóstico y tecnología de fertilización en varias facultades nacionales. Para ello se recopilaron planes de estudio y programas de asignaturas relacionadas de 22 instituciones. Se encuestaron alumnos avanzados de la FCAyF/UNLP. Las cargas horarias de las asignaturas asociadas son variables en valores absolutos (150-288 h) y relativos a la carga horaria total de la carrera (3,5-7,6%). El peso relativo del área básica respecto de la aplicada oscila entre 0,50 y 1,79. La fragmentación y la reducida carga horaria conspiran con una comprensión integral y evidencia la escasa profundidad con que la mayor parte de las currículas permite tratar este saber. La mayoría de los alumnos encuestados consideran inadecuado su abordaje, a excepción de maquinaria fertilizadora y momento de aplicación, así como aspectos básicos de la contaminación. Los temas considerados más deficientes fueron: métodos de diagnóstico, fertilización de cultivos intensivos, características técnicas de los fertilizantes, criterios para su elección y forma de aplicación. La totalidad de los alumnos opina que estos contenidos debieran abordarse en un curso específico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Vázquez, Mabel Elena Pellegrini, Andrea Riccione, Julieta |
author_facet |
Vázquez, Mabel Elena Pellegrini, Andrea Riccione, Julieta |
author_sort |
Vázquez, Mabel Elena |
title |
Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
title_short |
Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
title_full |
Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
title_fullStr |
Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
title_sort |
enseñanza del diagnóstico de la disponibilidad de nutrientes y la tecnología de fertilización en las facultades de agronomía públicas argentinas |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21649 |
work_keys_str_mv |
AT vazquezmabelelena ensenanzadeldiagnosticodeladisponibilidaddenutrientesylatecnologiadefertilizacionenlasfacultadesdeagronomiapublicasargentinas AT pellegriniandrea ensenanzadeldiagnosticodeladisponibilidaddenutrientesylatecnologiadefertilizacionenlasfacultadesdeagronomiapublicasargentinas AT riccionejulieta ensenanzadeldiagnosticodeladisponibilidaddenutrientesylatecnologiadefertilizacionenlasfacultadesdeagronomiapublicasargentinas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464775987203 |