La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias

En las prácticas de la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias trabajamos con elementos auxiliares que comprenden contenidos de diversas áreas del conocimiento. Los docentes, en su mayoría, manifiestan un descontento al señalar que los alumnos no son capaces de relacionar los conceptos de estas dive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rousserie, Hilda, Maydana, Alicia, Cardozo, Sara, Inchauspe, Mónica, Merro, Pedro
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21634
Aporte de:
id I19-R120-10915-21634
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
articulación entre asignaturas
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
articulación entre asignaturas
Rousserie, Hilda
Maydana, Alicia
Cardozo, Sara
Inchauspe, Mónica
Merro, Pedro
La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Práctica Profesional
articulación entre asignaturas
description En las prácticas de la enseñanza de las Ciencias Agropecuarias trabajamos con elementos auxiliares que comprenden contenidos de diversas áreas del conocimiento. Los docentes, en su mayoría, manifiestan un descontento al señalar que los alumnos no son capaces de relacionar los conceptos de estas diversas aéreas con los fenómenos involucrados en la práctica experimental y profesional. En este contexto emerge la necesidad de un repensar del desarrollo profesional docente, considerando a este como eje fundamental en el proceso de una reforma educativa, dado que marca la posibilidad de generar transformaciones sustantivas en las prácticas pedagógicas. En este sentido es necesaria la recreación de espacios para el intercambio de experiencias, el trabajo grupal y la reflexión crítica sobre el propio quehacer, un espacio donde se constituya la construcción del saber pedagógico posicionado desde una perspectiva del pensamiento complejo. En relación a esta problemática se proyecta una propuesta de articulación entre las asignaturas de Procesos Agroindustriales I - II y Comercialización I-II de la carrera de Licenciatura en Administración Rural, centrada en superar esta dificultad, a partir del trabajo conjunto entre los docentes involucrados en desarrollar la temática de Cadena Agroalimentaria con valor agregado a partir de la Producción Agraria Regional
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rousserie, Hilda
Maydana, Alicia
Cardozo, Sara
Inchauspe, Mónica
Merro, Pedro
author_facet Rousserie, Hilda
Maydana, Alicia
Cardozo, Sara
Inchauspe, Mónica
Merro, Pedro
author_sort Rousserie, Hilda
title La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias
title_short La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias
title_full La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias
title_fullStr La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias
title_full_unstemmed La articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la Ciencias Agrarias
title_sort la articulación de contenidos como facilitador en la enseñanza de la ciencias agrarias
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21634
work_keys_str_mv AT rousseriehilda laarticulaciondecontenidoscomofacilitadorenlaensenanzadelacienciasagrarias
AT maydanaalicia laarticulaciondecontenidoscomofacilitadorenlaensenanzadelacienciasagrarias
AT cardozosara laarticulaciondecontenidoscomofacilitadorenlaensenanzadelacienciasagrarias
AT inchauspemonica laarticulaciondecontenidoscomofacilitadorenlaensenanzadelacienciasagrarias
AT merropedro laarticulaciondecontenidoscomofacilitadorenlaensenanzadelacienciasagrarias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464762355713