Cooperación en la tarea de Aprendizaje
La cooperación en la tarea de aprendizaje puede proponerse como una herramienta útil a la hora de solucionar muchos de los problemas que esta actividad presenta. Afrontar una tarea tan compleja de manera cooperativa permitiría obtener resultados más efectivos. La capacidad de aprender cosas nuevas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21633 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21633 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Cooperación Learning Theory of Computation tarea de Aprendizaje ARTIFICIAL INTELLIGENCE Distributed systems |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Cooperación Learning Theory of Computation tarea de Aprendizaje ARTIFICIAL INTELLIGENCE Distributed systems Delladio, Telma Cooperación en la tarea de Aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Cooperación Learning Theory of Computation tarea de Aprendizaje ARTIFICIAL INTELLIGENCE Distributed systems |
description |
La cooperación en la tarea de aprendizaje puede proponerse como una herramienta útil a la hora de solucionar muchos de los problemas que esta actividad presenta. Afrontar una tarea tan compleja de manera cooperativa permitiría obtener resultados más efectivos.
La capacidad de aprender cosas nuevas es una habilidad de las entidades inteligentes y por esto el aprendizaje es un tema de interés en Inteligencia Artificial. El área de Machine Learning se dedica al estudio e investigación de estos temas. En particular un área que ha ido tomando relevancia en estos tiempos es la Programación en Lógica Inductiva o ILP (Inductive Logic Programming) que propone a la Programación en Lógica como herramienta en la tarea del aprendizaje a partir de ejemplos.
Son muchos los elementos que intervienen en el problema del aprendizaje a partir de ejemplos lo que hace que sea un problema de alta complejidad. Para una entidad, el aprendizaje a partir de ejemplos es una tarea muy difícil que requiere, entre otras cosas, una gran cantidad de información de gran calidad para poder obtener buenos resultados. Si el aprendizaje se llevara a cabo de manera cooperativa por un grupo de entidades, es de esperar que esta tarea pueda realizarse de forma más rápida y efectiva. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Delladio, Telma |
author_facet |
Delladio, Telma |
author_sort |
Delladio, Telma |
title |
Cooperación en la tarea de Aprendizaje |
title_short |
Cooperación en la tarea de Aprendizaje |
title_full |
Cooperación en la tarea de Aprendizaje |
title_fullStr |
Cooperación en la tarea de Aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Cooperación en la tarea de Aprendizaje |
title_sort |
cooperación en la tarea de aprendizaje |
publishDate |
2001 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21633 |
work_keys_str_mv |
AT delladiotelma cooperacionenlatareadeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464761307139 |