Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía
Las competencias son procesos complejos que permiten el desempeño profesional con idoneidad en un determinado contexto que hacen que los individuos actúen como sujetos responsables en distintas situaciones y circunstancias de la vida social y personal. Ante la necesidad de cambios pedagógicos para m...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21627 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21627 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación Educación Basada en Competencias |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación Educación Basada en Competencias Quintana de Quinteros, Sara L. Bejarano, Noemí del V. Gallardo, Claudia B. Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación Educación Basada en Competencias |
description |
Las competencias son procesos complejos que permiten el desempeño profesional con idoneidad en un determinado contexto que hacen que los individuos actúen como sujetos responsables en distintas situaciones y circunstancias de la vida social y personal. Ante la necesidad de cambios pedagógicos para mejorar la formación profesional se realiza la propuesta para la implementación de la enseñanza por competencias, de Sanidad Vegetal, en agronomía. Se plantea intensificar los objetivos dirigidos al reconocimiento de plagas como factor responsable de pérdidas, la resignificación del concepto plaga en el marco de una agricultura sustentable, la movilización de pensamientos creativos para el manejo y análisis de problemas fitosanitarios. En la metodología de la enseñanza se rescata la modalidad de clases teórico prácticas. Se realiza una evaluación continua que considera el desempeño holístico del estudiante, para finalizar con un seminario integrador donde se evalúa la comprensión del funcionamiento cognitivo del alumno frente a distintas situaciones. Con esta propuesta se pretende aportar al perfil profesional conciencia y responsabilidad en manejo de plagas. Esta metodología durante dos años mostró una mejora en el rendimiento académico, evaluado en el número de alumnos que regularizaron las asignaturas, con compromiso y participación en las actividades integradoras. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quintana de Quinteros, Sara L. Bejarano, Noemí del V. Gallardo, Claudia B. |
author_facet |
Quintana de Quinteros, Sara L. Bejarano, Noemí del V. Gallardo, Claudia B. |
author_sort |
Quintana de Quinteros, Sara L. |
title |
Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía |
title_short |
Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía |
title_full |
Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía |
title_fullStr |
Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina Sanidad Vegetal, en Agronomía |
title_sort |
una propuesta para la enseñanza por competencias, de la disciplina sanidad vegetal, en agronomía |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21627 |
work_keys_str_mv |
AT quintanadequinterossaral unapropuestaparalaensenanzaporcompetenciasdeladisciplinasanidadvegetalenagronomia AT bejaranonoemidelv unapropuestaparalaensenanzaporcompetenciasdeladisciplinasanidadvegetalenagronomia AT gallardoclaudiab unapropuestaparalaensenanzaporcompetenciasdeladisciplinasanidadvegetalenagronomia |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464757112833 |