La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales

El objetivo de la experiencia fue evaluar los beneficios formativos destacados por estudiantes y docentes al realizar una práctica de intervención profesional que, concebida en el marco del enfoque de aprendizaje colaborativo y de competencias, incursionó en la problemática relacionada con la realiz...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: González, María Virginia, Van Gool, Mónica Elvira, Cabria, Fabián Néstor
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21573
Aporte de:
id I19-R120-10915-21573
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Educación Basada en Competencias
Práctica Profesional
Programas de Autoevaluación
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Educación Basada en Competencias
Práctica Profesional
Programas de Autoevaluación
González, María Virginia
Van Gool, Mónica Elvira
Cabria, Fabián Néstor
La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Educación Basada en Competencias
Práctica Profesional
Programas de Autoevaluación
description El objetivo de la experiencia fue evaluar los beneficios formativos destacados por estudiantes y docentes al realizar una práctica de intervención profesional que, concebida en el marco del enfoque de aprendizaje colaborativo y de competencias, incursionó en la problemática relacionada con la realización de diagnósticos y la elección de alternativas para la superación de problemáticas detectadas. Los temas fueron propuestos por algunos de los actores que participaron en la realización de la experiencia. El caso que presentamos refiere a la aplicación de las buenas prácticas agrícolas (BPA) ¿cuáles son las razones por las cuales los productores de papa no incorporan a sus sistemas productivos las BPA?. No se trata de una investigación en sentido estricto, sino de la reconstrucción de una experiencia o práctica profesional a efectos de hacerla comunicable. Desde el punto de vista metodológico, si bien es una indagación ecléctica en términos paradigmáticos, utiliza técnicas y procedimientos de análisis y argumentación propios del campo científico. La metodología y los instrumentos utilizados fueron los del enfoque cualitativo de investigación-acción. Los resultados obtenidos a partir de la autoevaluación realizada por los estudiantes, docentes y productores participantes, han sido más que alentadores en relación con el valor formativo de la experiencia, si bien se reconoce, a nivel institucional, que sólo es factible ofertar el espacio como una actividad curricular optativa
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author González, María Virginia
Van Gool, Mónica Elvira
Cabria, Fabián Néstor
author_facet González, María Virginia
Van Gool, Mónica Elvira
Cabria, Fabián Néstor
author_sort González, María Virginia
title La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
title_short La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
title_full La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
title_fullStr La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
title_full_unstemmed La enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
title_sort la enseñanza colaborativa y las prácticas profesionales
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21573
work_keys_str_mv AT gonzalezmariavirginia laensenanzacolaborativaylaspracticasprofesionales
AT vangoolmonicaelvira laensenanzacolaborativaylaspracticasprofesionales
AT cabriafabiannestor laensenanzacolaborativaylaspracticasprofesionales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464697344001