Estimación y compensación de movimientos en video codificado
Los sistemas distribuidos multimedia requieren transferencia de datos continua sobre periodos de tiempo relativamente altos, sincronización en el manejo de los diferentes tipos de datos (ejemplo: voz, sonido y video), espacios de almacenamiento extremadamente grandes, manejo de tiempo real y técnica...
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2003
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Los sistemas distribuidos multimedia requieren transferencia de datos continua sobre periodos de tiempo relativamente altos, sincronización en el manejo de los diferentes tipos de datos (ejemplo: voz, sonido y video), espacios de almacenamiento extremadamente grandes, manejo de tiempo real y técnicas especiales de indexación y recuperación de los datos de tipo multimedia, además de otros problemas que surgen a partir de éstos.
En los últimos años han ido apareciendo nuevas aplicaciones en el mundo de las telecomunicaciones, que requieren una continua mejora de los equipos terminales y de los canales de comunicación. El desarrollo y la explotación de nuevos sistemas de comunicación como la videoconferencia o la videotelefonía, deben tratar de compaginarse con la necesidad de aprovechar canales de transmisión de baja capacidad, que en un principio fueron diseñados para transmitir voz o texto. La necesidad anterior ha impulsado el diseño de técnicas de codificación que permitan trabajar con unas tasas de transmisión restringidas, manteniendo una calidad aceptable[1], para ello se hace hincapié en el estudio de técnicas de segmentación como también en la implementación de métodos de estimación y compensación de movimiento.
Esa creciente necesidad de incrementar la interconexión de las cada vez más poderosas estaciones de trabajo multimedia da como resultado una evolución de las comunicaciones en búsqueda de las redes (sus características) que soporten la transmisión de este tipo de información multimedia. |
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