El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba
La asignatura propedéutica “Observación y Análisis de los Sistemas Agropecuarios,” pretende en el alumno una formación inicial amplia, integral, reflexiva y critica de la disciplina y de la realidad rural donde se va a desempeñar. Esto supone el aprendizaje de constructos semánticos y el desarrollo...
Autores principales: | , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21508 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21508 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Agrarias Educación propedéutica actividades de transferencia |
spellingShingle |
Ciencias Agrarias Educación propedéutica actividades de transferencia Leguía, Héctor Pietrarelli, Liliana Arborno, Miryam Silvetti, Felicitas Sanchez, Juan Vicente Luque, Stella Maris Soto, Gustavo Bisio, Catalina Cáceres, Daniel El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba |
topic_facet |
Ciencias Agrarias Educación propedéutica actividades de transferencia |
description |
La asignatura propedéutica “Observación y Análisis de los Sistemas Agropecuarios,” pretende en el alumno una formación inicial amplia, integral, reflexiva y critica de la disciplina y de la realidad rural donde se va a desempeñar. Esto supone el aprendizaje de constructos semánticos y el desarrollo de capacidades para la observación, análisis, integración, síntesis y el intercambio de saberes en el grupo.
Las Actividades de Transferencia implican la aplicación de conocimientos previos a una situación nueva, emergente de la realidad, donde se ponen en juego marcos referenciales para la resignificación de la misma. Se plantean a diferentes niveles de complejidad y en un proceso dinámico que va: de lo simple a lo complejo, de lo particular a lo general, del análisis a la integración, de lo instantáneo a lo dinámico, de lo concreto a lo abstracto, de mayor andamiaje a mayor autonomía permitiéndole al alumno enriquecer su marco referencial.
Se utilizan distintas modalidades tales como: construcción de modelos, redes causales, interpretación de resultados, resolución de problemas, conceptualizaciones, elaboración de mapas de actores y de líneas de tiempo, entre otras, que varían en cuanto al enfoque, contenidos, dinámica e interacción grupal, promoviendo funciones cognitivas y el pensamiento relacional en el alumno |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Leguía, Héctor Pietrarelli, Liliana Arborno, Miryam Silvetti, Felicitas Sanchez, Juan Vicente Luque, Stella Maris Soto, Gustavo Bisio, Catalina Cáceres, Daniel |
author_facet |
Leguía, Héctor Pietrarelli, Liliana Arborno, Miryam Silvetti, Felicitas Sanchez, Juan Vicente Luque, Stella Maris Soto, Gustavo Bisio, Catalina Cáceres, Daniel |
author_sort |
Leguía, Héctor |
title |
El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_short |
El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura Observación y Análisis de Sistemas Agropecuarios : Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
el aprendizaje significativo a través de diversas actividades de transferencia en la asignatura observación y análisis de sistemas agropecuarios : facultad de ciencias agropecuarias de la universidad nacional de córdoba |
publishDate |
2012 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21508 |
work_keys_str_mv |
AT leguiahector elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT pietrarellililiana elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT arbornomiryam elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT silvettifelicitas elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT sanchezjuanvicente elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT luquestellamaris elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT sotogustavo elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT bisiocatalina elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba AT caceresdaniel elaprendizajesignificativoatravesdediversasactividadesdetransferenciaenlaasignaturaobservacionyanalisisdesistemasagropecuariosfacultaddecienciasagropecuariasdelauniversidadnacionaldecordoba |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464620797955 |