Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo

El Programa de Detección, Apoyo y Seguimiento de los Alumnos en Riesgo Académico (DAySARA) en los primeros años de la Universidad, forma parte del proyecto: “Mejoramiento de los índices de desempeño académico de los alumnos”, perteneciente al eje estratégico de Secretaría Académica de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montenegro, Analía
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21482
Aporte de:
id I19-R120-10915-21482
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Agrarias
Educación
Tutoria
Apoyo a la Formación Profesional
spellingShingle Ciencias Agrarias
Educación
Tutoria
Apoyo a la Formación Profesional
Montenegro, Analía
Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
topic_facet Ciencias Agrarias
Educación
Tutoria
Apoyo a la Formación Profesional
description El Programa de Detección, Apoyo y Seguimiento de los Alumnos en Riesgo Académico (DAySARA) en los primeros años de la Universidad, forma parte del proyecto: “Mejoramiento de los índices de desempeño académico de los alumnos”, perteneciente al eje estratégico de Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo (U.N.Cuyo): “Atención de la calidad educativa e igualdad de Oportunidades”. DAySARA I, trabaja en la asistencia de alumnos que incursionan en riesgo al finalizar primer año. DAySARA II (incorporado en 2009) trabaja con un apoyo disciplinar, a través de tutores (pedagógicos, disciplinares y pares), en la prevención del bajo rendimiento. Los objetivos del Programa son: efectivizar la inclusión en la Universidad de grupos desventajados y vulnerables debido a su desempeño y abordar la problemática con el acompañamiento, apoyo y seguimiento. Los objetivos de este trabajo son: completar la investigación, que se viene realizando desde 2006, con las cohortes 2010 y 2011 y por otro lado integrar y correlacionar la información de ambos programas (DAYSARA I y II) en la Facultad de Ciencias Agrarias (F.C.A.). Propiciar la inclusión y lograr la disminución de los índices de alumnos con bajo rendimiento, favorecerá las tasas de retención y prevención del posible desgranamiento y rezago.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Montenegro, Analía
author_facet Montenegro, Analía
author_sort Montenegro, Analía
title Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
title_short Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
title_full Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
title_fullStr Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
title_full_unstemmed Detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : Análisis de seis cohortes en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo
title_sort detección, apoyo y seguimiento de los alumnos en riesgo académico en los primeros años : análisis de seis cohortes en la facultad de ciencias agrarias de la uncuyo
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21482
work_keys_str_mv AT montenegroanalia deteccionapoyoyseguimientodelosalumnosenriesgoacademicoenlosprimerosanosanalisisdeseiscohortesenlafacultaddecienciasagrariasdelauncuyo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464589340674