Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes
Esta línea, dentro del proyecto de Ambientes Colaborativos, trabaja en la incorporación de agentes inteligentes en un Ambiente de Colaboración Inteligente (ACI). En este artículo s presentan los criterios generales tenidos en cuenta sobre la colaboración y el aprendizaje, en grupos de personas (alum...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21426 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE informática aprendizaje basado en problemas Intelligent agents Agentes Inteligentes Education Colaboración Learning Entornos de Enseñanza-Aprendizaje |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE informática aprendizaje basado en problemas Intelligent agents Agentes Inteligentes Education Colaboración Learning Entornos de Enseñanza-Aprendizaje García, Berta Elena Manzur, Lilian Aguirre, Guillermo Leguizamón, Guillermo Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
topic_facet |
Ciencias Informáticas ARTIFICIAL INTELLIGENCE informática aprendizaje basado en problemas Intelligent agents Agentes Inteligentes Education Colaboración Learning Entornos de Enseñanza-Aprendizaje |
description |
Esta línea, dentro del proyecto de Ambientes Colaborativos, trabaja en la incorporación de agentes inteligentes en un Ambiente de Colaboración Inteligente (ACI). En este artículo s presentan los criterios generales tenidos en cuenta sobre la colaboración y el aprendizaje, en grupos de personas (alumnos) y en grupos de agentes computacionales. El modelo de Aprendizaje Basado en Problema (ABP) se adopta en el ACI como las alternativas didácticas adecuadas para alumnos de cursos semi presenciales. Además el modelo ABP otorga al aprendizaje un sentido semejante al considerado en los sistemas multi-agente (SMA). Son numerosos los beneficios del trabajo grupal, por eso el ACI incentiva la formación de grupos bajo ciertos requerimientos esperables, a fin de maximizar los beneficios conseguidos. Por su parte los logros alcanzados en Inteligencia Artificial Distribuida (IAD) permiten que los agentes trabajen en forma conjunta en la realización de tareas comunes, inclusive colaborando en la conformación de los grupos de alumnos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
García, Berta Elena Manzur, Lilian Aguirre, Guillermo Leguizamón, Guillermo |
author_facet |
García, Berta Elena Manzur, Lilian Aguirre, Guillermo Leguizamón, Guillermo |
author_sort |
García, Berta Elena |
title |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_short |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_full |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_fullStr |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
title_sort |
aprendizaje y colaboración en grupos de personas y agentes |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21426 |
work_keys_str_mv |
AT garciabertaelena aprendizajeycolaboracionengruposdepersonasyagentes AT manzurlilian aprendizajeycolaboracionengruposdepersonasyagentes AT aguirreguillermo aprendizajeycolaboracionengruposdepersonasyagentes AT leguizamonguillermo aprendizajeycolaboracionengruposdepersonasyagentes |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464520134656 |