El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendiza...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-21413 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Software visualización de software informática educación semipresencial Education Distance learning tecnología computacional |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Software visualización de software informática educación semipresencial Education Distance learning tecnología computacional Moroni, Norma Señas, Perla El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Software visualización de software informática educación semipresencial Education Distance learning tecnología computacional |
description |
En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendizaje en la modalidad semi-presencial. Se trata de contribuir favorablemente ante la falta de relación cara a cara en todo tiempo, entre el alumno y el docente y entre el alumno y sus pares. La modalidad de enseñanza dispuesta se basa en tecnología computacional, tal como tecnologías de la comunicación, coursewares, sitios Web, grupos de discusión. Si bien el aprendizaje a través de la Web no sustituye enteramente al presencial, puede servir como una alternativa razonable cuando aquel no está disponible. Por otra parte, es la vía de comunicación más usada y aceptada por muchos estudiantes y es la que más se adapta tanto como canal de consulta o como herramienta de estudio [10]. Cuando el uso de la Web es voluntario, los estudiantes no aprovechan totalmente las ventajas de ésta. Por este motivo, cuando los alumnos se ven forzados a usarla, dentro del marco de trabajo establecido, se debe ofrecer y debe estar a disposición de sus necesidades toda la información y la comunicación posible.
La inclusión del Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, contribuye a incrementar el potencial pedagógico de la enseñanza de la programación, dentro de este marco propuesto. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author_facet |
Moroni, Norma Señas, Perla |
author_sort |
Moroni, Norma |
title |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_short |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_full |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_fullStr |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_full_unstemmed |
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial |
title_sort |
el sistema sved en la enseñanza semi-presencial |
publishDate |
2003 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413 |
work_keys_str_mv |
AT moroninorma elsistemasvedenlaensenanzasemipresencial AT senasperla elsistemasvedenlaensenanzasemipresencial |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820464482385921 |