El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial

En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moroni, Norma, Señas, Perla
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413
Aporte de:
id I19-R120-10915-21413
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Software
visualización de software
informática
educación semipresencial
Education
Distance learning
tecnología computacional
spellingShingle Ciencias Informáticas
Software
visualización de software
informática
educación semipresencial
Education
Distance learning
tecnología computacional
Moroni, Norma
Señas, Perla
El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
topic_facet Ciencias Informáticas
Software
visualización de software
informática
educación semipresencial
Education
Distance learning
tecnología computacional
description En este artículo se presenta un Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, en el marco de la enseñanza de la programación con metodología semi-presencial. Consiste en la integración de nuevas tecnologías con otras no tan novedosas, con la finalidad de favorecer el aprendizaje en la modalidad semi-presencial. Se trata de contribuir favorablemente ante la falta de relación cara a cara en todo tiempo, entre el alumno y el docente y entre el alumno y sus pares. La modalidad de enseñanza dispuesta se basa en tecnología computacional, tal como tecnologías de la comunicación, coursewares, sitios Web, grupos de discusión. Si bien el aprendizaje a través de la Web no sustituye enteramente al presencial, puede servir como una alternativa razonable cuando aquel no está disponible. Por otra parte, es la vía de comunicación más usada y aceptada por muchos estudiantes y es la que más se adapta tanto como canal de consulta o como herramienta de estudio [10]. Cuando el uso de la Web es voluntario, los estudiantes no aprovechan totalmente las ventajas de ésta. Por este motivo, cuando los alumnos se ven forzados a usarla, dentro del marco de trabajo establecido, se debe ofrecer y debe estar a disposición de sus necesidades toda la información y la comunicación posible. La inclusión del Sistema de Visualización de Algoritmos y Estructuras de Datos, SVED, contribuye a incrementar el potencial pedagógico de la enseñanza de la programación, dentro de este marco propuesto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Moroni, Norma
Señas, Perla
author_facet Moroni, Norma
Señas, Perla
author_sort Moroni, Norma
title El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
title_short El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
title_full El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
title_fullStr El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
title_full_unstemmed El sistema SVED en la enseñanza semi-presencial
title_sort el sistema sved en la enseñanza semi-presencial
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21413
work_keys_str_mv AT moroninorma elsistemasvedenlaensenanzasemipresencial
AT senasperla elsistemasvedenlaensenanzasemipresencial
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820464482385921