Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.

El temprano desarrollo de la teoría de Lenguajes Formales y Autómatas dentro de las Ciencias de Computación hizo que su cuerpo de conocimientos y algoritmos se conformara antes de que se contara con métodos de diseño que garanticen corrección, que permitan derivar algoritmos a partir de especificaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aguirre, Jorge, Arroyo, Marcelo, Bavera, Francisco
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2004
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21229
Aporte de:
id I19-R120-10915-21229
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Procesadores de Lenguajes
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Languages
Teoría de Lenguajes Formales y Autómatas
spellingShingle Ciencias Informáticas
Procesadores de Lenguajes
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Languages
Teoría de Lenguajes Formales y Autómatas
Aguirre, Jorge
Arroyo, Marcelo
Bavera, Francisco
Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
topic_facet Ciencias Informáticas
Procesadores de Lenguajes
ARTIFICIAL INTELLIGENCE
Languages
Teoría de Lenguajes Formales y Autómatas
description El temprano desarrollo de la teoría de Lenguajes Formales y Autómatas dentro de las Ciencias de Computación hizo que su cuerpo de conocimientos y algoritmos se conformara antes de que se contara con métodos de diseño que garanticen corrección, que permitan derivar algoritmos a partir de especificaciones o verificarlos usando técnicas especiales para ello. Como consecuencia el enfoque usual de la bibliografía consiste en presentar los algoritmos o autómatas y luego demostrar que satisfacen el problema a resolver. En esta línea de trabajo se pretende reformular la presentación de los resultados usando métodos de diseño que garanticen la corrección. Un resultado de ésta línea ya obtenido es un método para la construcción de autómatas finitos a partir del predicado que define su conjunto de aceptación. Dicho método garantiza la corrección de los autómatas construidos, que ha sido usado tanto para rehacer todas las construcciones de autómatas finitos requeridos en el cuerpo de la teoría de Lenguajes Formales, incluyendo el teorema fundamental del análisis LR como para probar su aplicación a la construcción de diversos casos de estudio con objetivos prácticos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Aguirre, Jorge
Arroyo, Marcelo
Bavera, Francisco
author_facet Aguirre, Jorge
Arroyo, Marcelo
Bavera, Francisco
author_sort Aguirre, Jorge
title Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
title_short Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
title_full Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
title_fullStr Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
title_full_unstemmed Grupo de procesadores de lenguajes. : Línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
title_sort grupo de procesadores de lenguajes. : línea: reformulación de la presentación de la teoría de lenguajes formales y autómatas.
publishDate 2004
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21229
work_keys_str_mv AT aguirrejorge grupodeprocesadoresdelenguajeslineareformulaciondelapresentaciondelateoriadelenguajesformalesyautomatas
AT arroyomarcelo grupodeprocesadoresdelenguajeslineareformulaciondelapresentaciondelateoriadelenguajesformalesyautomatas
AT baverafrancisco grupodeprocesadoresdelenguajeslineareformulaciondelapresentaciondelateoriadelenguajesformalesyautomatas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820465588633602