Patrones de reglas del negocio para el enriquecimiento de un MER

El principal objetivo del diseño de una base de datos es capturar la semántica estructural de los sistemas de información, especificando objetos relevantes para la aplicación y sus interconexiones. Esto puede lograrse usando un modelo de datos semántico y traduciendo luego tal especificación en una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ferraggine, Viviana E., Rivero, Laura C.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2005
Materias:
MER
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21179
Aporte de:SEDICI (UNLP) de Universidad Nacional de La Plata Ver origen
Descripción
Sumario:El principal objetivo del diseño de una base de datos es capturar la semántica estructural de los sistemas de información, especificando objetos relevantes para la aplicación y sus interconexiones. Esto puede lograrse usando un modelo de datos semántico y traduciendo luego tal especificación en una definición de base de datos relacional. Este proyecto tiene como meta identificar y formalizar un conjunto completo de patrones de reglas del negocio que puedan plasmarse en un Modelo de Entidades y Relaciones (MER) convencional utilizando las construcciones básicas universalmente aceptadas. Para los casos en los que ésto no es posible, se sugieren formas alternativas de especificación sin perder semántica estructural, o comportamiento. Este proyecto se centra en reglas del negocio expresables mediante dependencias de comparación de valores, especialmente dependencias de inclusión y de exclusión (primitivas). Su estudio se extenderá a reglas sustentadas por dos tipos derivados: dependencias de igualdad y de superposición parcial.